Impresionante debut de ‘Punta de Lanza'

Actualizado
  • 06/03/2017 01:00
Creado
  • 06/03/2017 01:00
El colorado criollo en su primera salida a la pista logró un holgado triunfo, evidenciando garra de un gran corredor

Evidenciando ser un caballo que alternará en la grandes pruebas clásicas venideras, el potro nacional ‘Punta de Lanza' logró una impresionante victoria fuera de poste en su primera salida a la pista, doblegando a un nutrido lote condicional de diez ejemplares, ganando con relativa facilidad por una amplia ventaja sobre su escolta.

El categórico triunfo se dio en un evento reservado para ejemplares criollos de tres años de edad, no ganadores, el cual se celebró el pasado sábado en la cuarta carrera del Hipódromo Presidente Remón.

Para este triunfal estreno el hijo de ‘Forever And Ever' en ‘Allegra' por ‘Charlie', criado en el Haras San Miguel recibió una atinada monta de Raymundo Fuentes, cubriendo la ruta de mil 200 metros en un fabuloso tiempo de 1:12.55, luego de parciales de 24:34 para los primeros 400 metros y 0. 46 1/5 la media milla., la media milla en 48.58, con un remate de la recta final de 23:97.

El colorado que defiende los colores Gris, con franjas rojas en mangas, de propiedad del Stud Pegasus, dejó evidenciado tener garra de gran corredor, lo que presagia que a corto a mediano plazo estará participando en las grandes pruebas clásicas de su generación.

LA CARRERA

El ganador una vez abierta las portezuelas se ubicó tras el puntero inicial ‘Configurado' con el que junto a ‘El Biónico' sostuvieron una lucha los primeros 600 metros, para desde ese punto dominar por la parte exterior la delantera y en la recta final ampliar la ventaja a medida que se acercaba la meta, logrando el triunfo en una demostración de una marcada superioridad sobre sus contendores.

Rafael ‘Rafi' Fernández, preparador del victorioso, presentó al nativo en sus mejores condiciones, listo para medirse a los potros estelares nacionales de tres años, entre los que se destacaron como juveniles ‘Omar' y ‘Gatillo'.

‘Forever And Ever', padre de ‘Punta de Lanza', es uno de los sementales de primer orden que presta servicios en el prestigioso establecimiento de crianza Haras San Miguel, por cuya descendencia sanguínea es de esperarse óptimos resultados como pistero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus