Potros importados medirán fuerzas

Actualizado
  • 07/03/2017 01:04
Creado
  • 07/03/2017 01:04
Lo ejemplares harán su incursión a las distancias de aliento, con miras a sus participaciones al Clásico Día Internacional del Trabajador

Un selecto lote de siete potros de nacionalidad estadounidense se toparán este domingo en el Hipódromo Presidente Remón en el Clásico Expocomer, prueba en la cual probarán su locomoción en los tiros de aliento, sirviendo dicha prueba de termómetro para sus posibles participaciones en el venidero Clásico Día Internacional del Trabajador.

El evento, que se celebrará en la versión IV, es reservada para todo ejemplar de tres años de edad, sobre un recorrido de mil 700 metros y una bolsa en disputa para los ocupantes de las primeras cinco casillas de 20 mil dólares, más el aporte de las cuotas de las inscripciones.

Sin lugar a dudas el centro de atención será la participación de los ejemplares ‘California Music', (Luis Arango), un potro que a pesar de haber entrado en la pasada temporada en el segundo semestre a competir, mostró sus calidad d gran corredor al triunfar en las carreras de la Triple Corona Juvenil, siguiendo una campaña exitosa en el presente año y ‘Smoking Surfer Dude' (Raymundo Fuentes), de una corta, pero meritoria campaña en el Hipo Remón, colorado que se encuentra invicto en tres presentaciones, dueño de una pasmosa velocidad.

A estos dos ejemplares que acapararán la atención de la fanaticada hípica se suman ‘Tiz Motion' (Luis A. Sánchez), ‘Noyer' (Aldo Arboleda), ‘Mister Mayer' (Félix Salgado), ‘Tío Fabio' (Lorenzo Lezcano) y ‘Traigo la Llave' Ángel Rodríguez), todos de meritorias campañas, por lo cual no son descartables de triunfos, equinos que tratarán de aprovechar cualquier inconveniente o descuido de los favoritos para ganar la codiciada confrontación hípica.

DETALLES DE LA COMPETENCIA

La prueba dedicada a la feria comercial se correrá en su III Versión

metros será el recorrido del Clásico Expocomer, evento en el que los siete equinos norteamericanos participantes harán sus primeras incursiones en los tiros de aliento.

Dada la categoría de estos ejemplares se espera una carrera de grandes emociones, siendo el interrogante sus desempeños, debido a la distancia larga que experimentan por vez primera, lo que pudiera arrojar un resultado adverso a lo que señala la línea de carrera.

SORTEO DE CARRILES

En el día de ayer, en las oficinas de la Secretaría de Carreras, se celebró la rifa de los compartimientos del arrancador automático, en presencia de las partes interesadas en la prueba.

En dicho sorteo a ‘California Music' le correspondió el carril número 6. (ver tabla).

La última edición del Clásico Expocomer fue ganada por el norteamericano ‘Doble Fondo', con las botas de Luis E. Arango, en 1.49 3/5 para los mil 700 metros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus