‘Assassin' y ‘Fenómeno', las cartas a batir

Actualizado
  • 23/03/2017 01:00
Creado
  • 23/03/2017 01:00
Los ejemplares verán acción en la cartilla nocturna de la fecha, despuntando ante sus rivales

Una velada hípica que promete cerradas competencias se estará celebrando en la pista principal del óvalo juandieño esta noche, tanda de ocho carreras en la cual despuntan en las pruebas centrales el tordillo mexicano ‘Fenómeno' y el expermentado criollo alazán ‘Assassin'.

Dichos ejemplares alternarán en la tercera y sexta prueba de la cartilla, con el presagio de sendos triunfos fuera de postes.

‘Fenómeno', con las botas del aprendiz Carlos Castillo, participará ante una agrupación de siete equinos machos en distancia de mil 300 metros, con matrículas de ejemplares de tres años y mayores, tope fijado para abrir las portezuelas a las 8:05 p.m.

Aunque una derrota del favorito de esta prueba pareciera estar fuera de la línea de carrera, de darse ésta, bien pueden cruzar la meta por delante los norteamericanos ‘Bopelini', con silla de Joel A. González y ‘Khallil', con monta de Ángel Rodríguez.

Por su parte ‘Assassin' competirá en un lote de seis machos que militan por estos tiempos en la séptima serie completamente fuera de lote al haberse batido con ejemplares superiores a los de esta oportunidad, razón por lo cual es da por descontado su triunfo.

En la carrera de largo tendido de mil 700 metros, donde ‘Assassin' llevará sobre sus lomos al fusta aprendiz José Morelos, resulta de difícil señalamiento la escolta, posición que deberán disputarla ‘Patuli' (Jorge Agrazal), ‘Penta Campeón' (Ángel Rodríguez) y ‘El Seductor' (Yoni Lasso).

La cartilla vespertina nocturna de la fecha presenta un total de ocho balanceadas carreras, dando inicio a las 5:45 p.m., con intervalos de treinta minutos entre cada una de ellas.

Una de las carreras más balanceadas de la velada se correrá en la despedida de la jornada, con la participación de 10 caballos de la octava serie en mil 200 metros, cotejo en el que no se descarta la posibilidad de triunfo de ninguno de los matriculados.

En el aspecto de preferencias en las selecciones según el programa oficial se registran a los estadounidenses ‘The Holland Prince' (Francisco Chávez), su coterráneo ‘Special Brown' (Kevin J. Jiménez) y ‘El Cartel' (Jorge I. Agrazal).

CARTELERA HÍPICA DE HOY

Una atractiva tanda se celebrará esta noche en el Hipo Remón.

Será la hora que inicia la jornada, donde se batirán selectas agrupaciones de ejemplares, con mayor acento de importados.

número de caballos que intervendrán en la velada de la fecha, en la cual según los entendidos en la materia dominarán los favoritos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus