Serie del Caribe se traslada a La Florida

Actualizado
  • 05/04/2017 02:03
Creado
  • 05/04/2017 02:03
Las cinco carreras se correrán el sábado 9 de diciembre, en la apertura de Gulfstream Park

La Serie Hípica del Caribe no se correrá este año en Puerto Rico, Venezuela o Panamá.

Esta vez, la serie de carreras más importante para los criadores del área se trasladará al hipódromo de Gulfstream Park, luego que la Confederación Hípica del Caribe se reuniera con los directivos del esta plaza hípica, ubicada en La Florida, Estados Unidos.

El presidente de la confederación, Hugo Albarrán, junto con Mike Rogers, presidente del grupo regente de Gulfstream Park, acordaron celebrarán la competencia equina el 9 de diciembre, en el inicio de la temporada de invierno.

Uno de los puntos de concordancia que facilitaron la producción de un acuerdo fue la decisión de las autoridades de Gulfstream Park de asumir todos los gastos relacionado con el evento, incluyendo los premios.

Para el Clásico del Caribe, prueba principal de la serie donde pueden competir potros y potrancas de tres años de edad se destina una recompensa de 300 mil dólares, mientras que para la Copa Confraternidad, dirigido a ejemplares de tres años y más edad, el premio se estableció en 100 mil dólares.

La Serie Hípica del Caribe incluye además los clásicos Dama del Caribe, Velocidad del Caribe y la Copa Invitacional, para caballos no nacidos en los países de la confederación, pero que corren en sus respectivos hipódromos.

Ejemplares de México, Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana y Panamá son constantes animadores de esta singular competencia hípica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus