Temas Especiales

25 de Feb de 2021

Hípica

Un panameño monta en el Wood Memorial

Luis Sáez actuará mañana en la plaza de Aqueduct Park

Un panameño monta en el Wood Memorial
Luis Sáez tratará de obtener una conducción para el Derby de Kentucky.

El fusta panameño Luis Sáez actuará mañana en el hipódromo de Acueduct, en Nueva York, donde tendrá una conducción en el tradicional Wood Memorial.

La prueba, con recorrido de mil 800 metros y premios por 750 mil dólares, es una de las más importantes en la carretera previa al Derby de Kentucky, del próximo 6 de mayo en el hipódromo de Churchill Downs.

Sáez, reciente ganador de la estadística de jinetes en Gulfstream Park, estará sobre la montura del potro ‘Bonus Point', un ejemplar que acondiciona Todd Pletcher, y que solo ha ganado una carrera en siete presentaciones.

A pesar de esto, la cátedra estadounidense considera que este hijo de ‘Majestic Warrior' nacido en Maryland, tiene más experiencia que sus contrarios y podría dar una gran sorpresa.

‘Bonus Point' ha corrido dos veces como tresañero, con un segundo lugar en el Jerome Stakes (G-3), donde ocupó la segunda posición y el Withers Stakes (G-3), llegando en el cuarto puesto.

Ambas carreras se celebraron en Aqueduct, razón por la que los expertos de Nueva York consideran que su oportunidad en esta carrera es sorpresiva, atendiendo a que este equino no ha tenido una carrera que pueda considerarse mala.

Este potro fue criado en el Country Life Farm y es propiedad del Three Diamond Farm; fue adquirido como dosañero en 60 mil dólares en las ventas de Ocala, en abril del año pasado.

Luis Sáez es el único jinete panameño con conducción en uno de los eventos grandes de este sábado, cuando se corren además el Blue Grass Stakes en Keeneland, y el Santa Anita Derby en California.