Temas Especiales

25 de Feb de 2021

Hípica

Tres nuevos invitados al Derby de Kentucky

‘Irish War Cry', ‘Irap' y ‘Gormley' ganaron sus respectivos ensayos, y quedaron en lista para competir el 6 de mayo en la Carrera de las Rosas

Los más recientes ganadores de pruebas clasificatorias para el Derby de Kentucky se inscribieron con autoridad para la carrera del próximo 6 de mayo en Churchill Downs.

‘Irish War Cry' se recuperó de una mala presentación en el Fuente de la Juventud para imponerse claramente en el Wood Memorial, con bolsa de 750 mil dólares, marcando 1.50.4 para los mil 800 metros sobre una pista bastante lenta en el hipódromo de Aqueduct, Nueva York.

Montado por Rajiv Maragh, el descendiente de ‘Curlin' superó por más de tres cuerpos a ‘Battalion Runner' y ‘Cloud Computing', quedándose con los 100 puntos por el triunfo y el pasaje seguro a Churchill Downs.

BLUE GRASS STAKES

La gran sorpresa de esta carrera fue ‘Irap', montado por el francés Julien Leparoux, que superó a ‘Practical Joke' y el hasta esa carrera invicto ‘McCraken, marcando 1.50.1 para los nueve forlones y repartiendo $64.40 al primer lugar.

El potro hijo de ‘Tiznow', y que es entrenado por Doug O'Neill, no había ganado nunca; así que el Blue Grass Stakes resultó la mejor forma de romper en ‘Maiden', y ganar la mejor parte de una bolsa de un millón de dólares, junto con los 100 puntos en el ruta al Derby de Kentucky.

SANTA ANITA DERBY

‘Gormley' le dio al veterano entrenador John Shirreffs la oportunidad de estar presente en el Derby de Kentucky, con una buena victoria en el Santa Anita Derby.

El jinete mexicano Víctor Espinosa llevó las riendas del descendiente de ‘Malibu Moon', que completó el recorrido de mil 800 metros en 1.51, el tiempo más lento para esta carrera en 60 años.

‘Diría que fue una carrera complicada, pero que pudimos resolverla con algo de suerte', comentó el látigo que llevó hace dos años a ‘American Pharoah' a la Triple Corona estadounidense.

LO QUE SIGUE

Ninguno de los tres ganadores del sábado último registró tiempos que puedan considerarse atractivos, de cara al Derby de Kentucky.

Por el momento, Always Dreaming', ganador del Florida Derby, ha registrado el mejor tiempo para los mil 800 metros, con un lujoso 1.47.2.

El próximo sábado 15 de abril, se corren el Arkansas Derby, con bolsa de un millón de dólares y recorrido de milla y un octavo, en el hipódromo de Arkansas, con 100 puntos y el pase directo a Kentucky para el triunfador.

Ese mismo día, se corre el Lexington Stakes, sobre distancia de mil 700 metros y premios por 200 dólares, cerrando la ruta hacia el Derby de Kentucky.