Habrá 81 carreras previas a la Breeder's

Actualizado
  • 15/04/2017 02:00
Creado
  • 15/04/2017 02:00
Estas pruebas se celebrarán en distintos escenarios

La ruta de clasificación directa a la Copa de Criadores 2017, que comienza en este mes de abril, tiene un total de 81 carreras alrededor del mundo, tras anunciarse el calendario de competencias previas a la máxima serie equina del mundo.

Para este año, se han programado 62 eventos de Grado I en distintos escenarios de los Estados Unidos, además de otras 19 pruebas en otros países del mundo.

Los eventos de esta serie de clasificación tienen como particularidad el otorgarle al ganador un cupo directo al evento para el cual competirán los días 3 y 4 de noviembre, cuando la millonaria serie de Los Criadores se celebre en el hipódromo de Del Mar, en California.

Estas carreras, además de las que se correrán en territorio estadounidense, tendrán acción en escenarios de Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Inglaterra, Francia, Japón, Alemania, Irlanda, Perú y Sudáfrica.

Otra novedad para este año, consiste en que la organización de la Breeder's Cup costeará hasta por 40 mil dólares, a manera de estipendio, el viaje de los ejemplares que lleguen desde fuera del territorio estadounidense, además de costear hasta por 10 mil dólares el de los que llegarán a California procedentes de otros Estados de la Unión Americana.

En el 2016, 43 ejemplares ganadores de las pruebas previas a la Copa de Criadores acudieron a competir en Santa Anita Park.

Dos de ellos fueron ganadores de eventos de la Copa de Criadores: ‘Classic Empire' se impuso en la carrera para potros de dos años de edad, mientras que ‘Highland Reel' fue el triunfador en la Breeder's Cup Turf.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus