Temas Especiales

05 de Mar de 2021

Hípica

Santana y Sáez son los mejor colocados

El trabajo de ambos fustas se refleja en sus ganancias

Santana y Sáez son los mejor colocados
Luis Sáez mantiene muy buen paso este año en la hípica de Estados Unidos.

Los jinetes panameños Luis Sáez y Ricardo Santana Jr se mantienen entre los principales productores de dinero de la hípica estadounidense, trascurridos tres meses y medio del año de campaña, actuando en distintos escenarios hípicos de la Unión Americana.

Sáez, reciente ganador de la estadística de jinetes de Gulfstream Park, se acomoda en el octavo sitio de la estadística, con ganancias por $3.354 millones, gracias a sus 86 victorias en 445 montas.

El joven de 22 años actúa ahora en la corta y lucrativa temporada de Keeneland, manteniéndose como uno de los jinetes preferidos en esta plaza.

Por su parte, Ricardo Santana Jr logró moverse hasta el puesto 14 de la tabla, acumulando ganancias por dos millones 941 mil dólares.

Santana Jr viene de ganar por quinta temporada consecutiva la estadística de jinetes de Oaklawn Park, ubicado en Hot Spring, Arkansas, donde superó una rodada en marzo para lograr esta hazaña.

Otros fustas panameños situados entre los 50 mayores ganadores de dinero en la hípica estadounidense en lo que va del año son Cornelio Velásquez, Ángel Arroyo y José Lezcano.

Velásquez compila ganancias por un millón 871 mil dólares, con 41 victorias en 223 montas, situándose en el sitio número 29 de esta estadística, actuando con acierto en el exigente circuito de Nueva York, el mismo donde se ubica Arroyo, quien tiene 34 victorias en 280 montas, para acumular un millón 749 mil dólares en premios, y el sitio 29 en la tabla.

Finalmente, José Lezcano se coloca en el lugar número 37, gracias a sus 35 ganadores en 264 conducciones, produciendo ganancias por $1.450 millones.