Temas Especiales

03 de Mar de 2021

Hípica

Romans piensa en Sáez para el Derby

El entrenador debe reemplazar a Robby Albarado de la montura del potro ‘J Boys Echo' para la carrera del próximo 6 de mayo

Romans piensa en Sáez para el Derby
Luis Sáez aún espera conseguir una buena monta para el Derby de Kentucky.

El nombre de Luis Sáez está en la mente del entrenador Dale Romans para que sea el conductor del potro ‘J Boys Echo' el próximo 6 de mayo en el Derby de Kentucky.

Romans tendrá que reemplazar al conductor habitual del ejemplar, Robby Albarado, quien sufrió una fractura en su pierna izquierda el pasado domingo.

‘No me gusta mucho la idea de reemplazar a Robby, pero es preciso tomar una decisión al respecto', indicó Romans, en declaraciones que ofreció a la página electrónica ‘Bloodhorse'.

Albarado estará de baja al menos cuatro semanas, luego que fuera desmontado del ejemplar ‘Chiltern Street' en la octava carrera en Keeneland, lo cual le costó la oportunidad de montar a ‘J Boys Echo', con quien ganó el Gotham Stakes el 4 de marzo en Aqueduct.

LAS OPCIONES

El jinete panameño Luis Sáez figura en los planes de Romans para montar al descendiente de ‘Mineshaft' en el Derby de Kentucky, al que por primera vez presentará un ejemplar como entrenador.

Sáez ganó la última estadística de Gulfstream Park, desbancando al venezolano Javier Castellano, quien había reinado en esa plaza por cuatro temporadas consecutivas.

Además de Sáez, Romans estudia otras opciones, entre las que figuran los veteranos jinetes Gary Stevens y Kent Desormeaux, ambos ganadores del Derby de Kentucky, para montar a ‘J Boys Echo', además de tener en cuenta a otro veterano, Corey Nakatani.

La suerte no ha acompañado a Robby Alvarado, cuando se trata de una conducción con opción de triunfo en el Derby de Kentucky.

En 2011, tenía asignada la monta del potro alazán ‘Animal Kingdom', pero un día antes de la carrera, un ejemplar lo pateó en la cara.

Con urgencia, fue reemplazado por el puertorriqueño John Velázquez, quien llevó a la victoria al descendiente de ‘Leroidesanimaux'.

Ahora, vuelve a quedar marginado de una de las carreras más importantes y tradicionales del mundo.

‘Me duele por él, sé que volverá y estará sobre mi caballo cuando esté listo', apuntó Dale Romans. El entrenador tiene hasta este viernes para confirmar la conducción.

EN BUENA TEMPORADA

Luis Sáez se mantiene entre los mejores jinetes en los Estados Unidos

‘J Boys Echo' es uno de los candidatos para competir en el Derby de Kentucky de este año.

El potro ganó el Gotham Stakes y quedó cuarto en el Wood Memorial, ambas corridas en Nueva York.