‘Chantik', tras otra victoria clásica

Actualizado
  • 23/05/2017 02:04
Creado
  • 23/05/2017 02:04
La estelarista criolla saldrá este domingo a sumar otra mantilla en su campaña, despuntando ampliamente ante sus tres rivales

Cuatro hembras criollas de tres años y más edad, serán las protagonistas principales del Clásico Dr. José Miguel Alemán, carrera conmemorativa a uno de los inversionistas de la hípica, que se celebrará como el evento estelar de la programación de este domingo.

En efecto, la prueba que se realizará sobre un largo recorrido de mil 800 metros y una bolsa en disputa de 20 mil dólares, más las cuotas de inscripciones, presagia una emocionante competencia, dada la calidad de las participantes.

DUELO DE TRIPLES CORONADAS NACIONALES

La carrera, centra la atención en las presentaciones de la mulata ‘Vicky' , una Triple Coronada Juvenil, la que llevará sobre sus lomos al fusta Wigberto Ramos y ‘Chantik', Triple Coronada Nacional de tres años y Caballo del Año 2016, alazana que será montada por Raymundo Fuentes, criolla que sin lugar a duas será ampliamente favorita.

La carrera que está pactada para el sexto orden de la jornada, con hora fijada para abrir las portezuelas a las 4:45 p.m., suma a las triples coronadas a ‘Allure', con las botas de Félix Salgado y ‘Lady Bandida', con Luis E. Arango en el sillín, las que a simple vista se aprecian inferiores a los antes señaladas.

Con la fijación de este evento clásico, la hípica criolla rendirá un merecido reconocimiento a uno de los grandes personeros de esta actividad, quien con su dedicación y esmero ha formado parte fundamental en el desarrollo permanente, en las facetas de propietario de caballo de carrera y dirigente de los gremios de la Sociedad de Dueños de Caballo y APPUCAPA, cuyos méritos lo han convertido en uno de los inmortales de esta actividad al ser exaltado al Salón de la Fama de la Hípica panameña, en la categoría de personalidades, en la ceremonia realizada el martes 31 de enero de 2017.

SORTEO DE CARRILES

En la mañana de ayer se llevó a cabo la rifa de los compartimientos del arrancador automático, acto que tuvo como escenario las oficinas de la Secretaria de Carreras, en presencia de la partes interesadas en la carrera.

En dicho sorteo a la gran favorita ‘Chantik' le correspondió el carril número cuatro, ‘Allure', el tres, ‘Lady Bandida, el uno y a ‘Vicki', el hueco número dos.

‘Muy merecida la prueba clásica dedicada a José Miguel Alemán'

MIGUEL NARBONA,

PROPIETARIO DE CABALLO.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus