Temas Especiales

11 de Jul de 2020

Hípica

Homenaje a una personalidad de gran arraigo hoy

En el evento conmemorativo todo indica una fácil victoria de la estelarista alazana nativa ‘Chantik'

Salón de la Fama

El Dr. José Miguel Alemán en una larga trayectoria de más de 25 años en la actividad hípica panameña se ha involucrado en las facetas de propietario, importador y criador de purasangres de carreras, quien con su dedicación y esmero ha sido parte fundamental en el desarrollo y desenvolvimiento de la hípica logrando para sí y esta industria grandes aportes. Su padre mantuvo una buena relación de amistad con la familia Eleta y Martinz, grandes impulsadores de la hípica, sus luchas por mantener la escala de premios desde el gobierno de Guillermo Endara Galimani, hasta ser el principal gestor de la ley 71 de 6 de septiembre de 2011, con sus futuras modificaciones, han aportado una cifra sustancial a los premios. Su gestión hizo que dicha petición fuera aprobada en forma unánime en el Consejo de Gabinete, al igual que en todas las bancadas de la Asamblea Nacional. Por su consagración a la hípica criolla, el Dr. José Miguel Alemán fue exaltado al Salón de la Fama el 31 de enero de 2017, en la categoría de personalidades.

Para la sexta carrera de la programación de hoy la administración del Hipódromo Presidente Remón rendirá un merecido homenaje a una de las grandes figuras del hipismo criollo, como lo es el Dr. José Miguel Alemán, cuando para dicha cartilla se incluya como prueba estelar un evento clásico en su honor .

En efecto, para dicha prueba que tiene fijada como hora de celebración a las 4:45 p.m., se batirán las mejores hembras criollas nacionales alojadas en las pesebreras del Hipo Remón.

La correrá se correrá sobre un tendido de mil 800 metros y bolsa de $21,800 .

‘CHANTIK', PROTAGONISTA

Sin dudas que para este evento clásico toda la atención se centra en la actuación de la estelarista nativa ‘Chantik', alazana que su presentación pudiera servir como un ‘tanteo' o termómetro para medir la capacidad locomotora, con miras a sus futuros encuentros con lo más granado de los ejemplares que cumplen campana en la pista del Hipo Remon.

‘Chantick', que llevará sobre sus lomos al fusta profesional Raymundo Fuentes, aparece con un dominio ampliamente según el registro de las gabelas y opiniones de los entendidos en la materia, razón por la cual se presagia una victoria fuera de poste.

Siendo así, el resto de las participantes deberán sostener una cerrada lucha por la escolta, cuyo orden debe ser entre la Triple Coronada Juvenil ‘Vicki', con las botas de Wigberto Ramos, ‘Lady Bandida', Luis E. Arango' y ‘Allure', con silla de Félix Salgado, única de las participantes que no ha ganado clásico.

CARRERA COESTELAR

Un evento reservado para yeguas de la sexta serie en mil 400 metros se celebrará en el tercer orden de la velada, prueba donde la pupila del Dr. Monty G. Motta ‘Queen Analisa' retorna a la competencia activa luego de una prolongada inactividad.

‘Muy merecido este clásico al Dr. José Miguel Alemán por sus aportes a la actividad hípica'

ARMANDO HILL PIÑA

EXSECRETARIO DE CARRERAS

Para esta confrontación correrá excluida de las mutuas la norteamericana ‘Arts In The Park' por su marcada superioridad, donde para las apuestas deberán sostener una fuerte pugna ‘Queen Analisa' (Jesús Barría), su coterránea ‘Markela' (Michael I. Castillo) y la nativa ‘Bubu' (Luis A. Sánchez).

CARTILLA HÍPICA

La jornada de hoy incluye ocho balanceados cotejos, con intervalos de 30 minutos entre cada carrera.