Temas Especiales

09 de Jul de 2020

Hípica

Pletcher tendrá dos cartas en el Belmont

El entrenador presentará a los potros ‘Tapwrit' y ‘Patch'

Pletcher tendrá dos cartas en el Belmont
Todd Pletcher apuesta por una victoria en el Belmont Stakes el 10 de junio.

Para Todd Pletcher, la oportunidad de ganar el Belmont Stakes por tercera ocasión le mueve a presentar en la mejor forma a dos de sus pupilos.

‘Tapwrit' y ‘Patch' realizaron sus ejercicios del fin de semana en gran forma, convenciendo al entrenador de presentarlos en la carrera más larga y exigente de la Triple Corona estadounidense.

Pletcher tiene gratos recuerdos de la potranca ‘Rags To Ritches', con la que ganó la carrera hace diez años en una célebre victoria sobre ‘Curlin' y ‘Tiago'.

En 2013, Pletcher presentó a ‘Palace Malice' en plan ganador, con el cual ganaría además varias carreras importantes que incluyen el Jim Dandy a los tres años, y luego el Gulfstream Handicap y el Metropolitan Handicap a los cuatro años.

Este año, la confianza en estos dos ejemplares es plena, al no poder contar con ‘Always Dreaming', con quien ganó el Derby de Kentucky este año, pero fallando aparatosamente en el Preakness.

‘Tapwrit' ganó el Tampa Bay Derby, llegó sexto en el Derby de Kentucky y saltó el Preakness para correr en los dos mil 400 metros del Belmont Stakes, con la intensión de sacar partido a sus cualidades como fondista.

Por su lado ‘Patch', que acabó en el puesto 15 del Kentucky Derby, tendrá acción en Nueva York potenciando sus habilidades en la distancia de aliento.

Otros propietarios han expresado vivo interés de presentar sus ejemplares en la carrera del próximo 10 de junio, siendo ‘Classic Empire', segundo en el Preakness y cuarto en el Derby una de las primeras nominaciones.

También se espera que lo sean ‘McCraken', ‘Meantime' y ‘True Timber', cuyos dueños expresaron su deseo de competir en la carrera.