Temas Especiales

15 de Jul de 2020

Hípica

Carriles de largada se definen en sorteo

Las catorce posiciones de salida en el poste de los dos mil 100 metros quedarán establecidas al azar. Ultimando los detalles

Carriles de largada se definen en sorteo
‘California Music' se ha visto muy bien en sus trabajos previos al Presidente.

El azar definirá las posiciones de largada de los catorce ejemplares que competirán este domingo 4 de junio en el clásico Presidente de la República.

La rifa de los carriles de salida para la competencia más importante de la hípica panameña se realiza hoy lunes, desde las 11:00 am, en el Salón Presidencial del hipódromo Presidente Remón.

Se esperaba que este domingo fueran confirmadas las matrículas de los ejemplares ‘V.I.P. Zone', ‘California Music', ‘Torniquette', ‘Salustio', ‘Candy Sugar Lady', ‘Uxia P., ‘Noble Bebe', Walk To Fame', ‘Tale Of Angel', ‘Tío Fabio', ‘Dunkirk's Boy', ‘Coltimus Prime', quienes junto con los nacionales ‘Assasin' y ‘Calínico' forman parte del grupo de catorce ejemplares con mayor cantidad de dinero ganado en los últimos doce meses.

Junto con ellos, también pagaron la cuota de mil dólares el jueves último los propietarios de ‘Don Samy', ‘Promise To Power', ‘Blackcap' y ‘Jorge Zeta', quienes habrían tenido que ratificar la matrícula mediante un aporte de dos mil dólares, y aguardar que alguno de los catorce seleccionados decline su participación en la magna prueba.

TRABAJANDO

Durante el fin de semana, varios de los nominados para la prueba presidencial realizaron sus últimos ejercicios fuertes.

El pasado viernes, el potro ‘California Music' marcó 1.27.2 en los mil 400 metros, final de 12.2 y ‘parando' de 1.41.1 para la milla, en tanto que ‘Candy Sugar Lady' lo hizo en 1.50.2 en mil 600 metros, finalizando en 11.4 el último poste.

El nativo ‘Calínico' se desplazó en 1.15.2 para los seis postes, mientras el también nacional ‘Assasin' marcó 1.20.1 en la misma distancia con mucha comodidad.

UNA CARRERA PAREJA

Hoy deben confirmarse las conducciones en cada competidor

Es la versión número 89 del clásico Presidente de la República, la carrera más importante del país.

El evento tiene recorrido de dos mil 100 metros y premios por 100 mil dólares, más el monto de inscripción.

‘Coltimus Prime' se vio muy recuperado con su ejercicio de 1.01 en los mil metros, finalizando en 11.3 los últimos 200 metros.

El sábado último, el veterano ‘Salustio' marcó 1.16.2 sobre mil 200 metros, mientras que la yegua ‘Uxia P' trabajó un impresionante 1.00 en los mil metros, con final de 11.4 en los últimos 200 metros.

Para este domingo, la entrada general al óvalo juandieño será de dos dólares, y de un dólares para jubilados y personas de la tercera edad.

Las puertas estaran abiertas desde las 12:00 md.