‘Art In The Park' resultó mucha pieza

Actualizado
  • 26/06/2017 02:00
Creado
  • 26/06/2017 02:00
La tordilla logró ganar su cuarto triunfo consecutivo, y su primero en evento clásico, evidenciando gran superioridad

Evidenciando ser una de las mejores potrancas importadas de tres años que rinden campaña en el Hipódromo Presidente Remón, la tordilla ‘Art In The Park' ganó ayer la VI edición del Clásico Bartolomé Mafla Herera, colocándose como la mejor de su generación.

La defensora de la divisas del Stud El Águila, con una magistral monta del experimentado fusta criollo Raymundo Fuentes se impuso casi de salida a meta.

MAFLA EXITOSO HÍPICO CRIOLLO

El inversionista se ha desempeñado en varias facetas en esta actividad

En su peregrinar por esta industria Mafla ha contribuido engrandecer la hípica panameña.

Además de desempeñarse como dueño, y criador, también ha sido un exitoso dirigente de APPUCAPA.

La estalarista que lograba su sexto triunfo de su campaña y cuarto en forma consecutivo, desde el arranque se fue a la lucha por la delantera, posición que asumió rápidamente, para desde allí marcar la ruta a sus seis rivales hasta cruzar el disco de sentencias llena de poder.

Tras la ganadora llegaron ‘Doña Mussetta', que con las botas de Luis E. Arango hacía todo lo posible por someter a la ganadora, luego en la tercera casilla ‘Niña Dadja', montada por Abdiel Jaén, y en el cuarto peldaño cruzaba la meta ‘Eugenia María', cuyas riendas fueron llevadas por el líder de la estadística José Morelos.

La carrera se celebró en el séptimo orden de la cartilla, sobre mil 700 metros y bolsa de 23 mil 600 dólares, en cuyo itinerario quedaron registros del cronómetro en 24.67 los primeros 400 metros, 49.67 la media milla, los mil 200 metros en 1:13.92, la milla en 1:39.83 y tiempo final de 1:46.09.

‘Art In The Park' como gran favorita devolvió a sus seguidores cuatro dólares con 40 centésimos a ganador, 11 dolares con 20 centésimos la exacta 1-7 y la trifecta 1-7-4 22 dólares con 20 centésimos.

En el recinto de premiación el homenajeado entrego la copa del triunfo a Eric Antonio Delvalle, propietario del Stud El Águila.

Mafla en su momento de expresar sus palabras dio gracias a la Empresa operadora por celebrar el evento por sexto año consecutivo, manifestando que seguirá apoyado esta industria en la cual es criador, propietario, preparador e importador.

La última versión del Clásico Bartolomé Mafla Herrera fue ganada por la estelarista yegua norteamericana ‘Uxia P', montada por el fusta criollo Lorenzo Lezcano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus