‘A. P. Rebel', la carta de triunfo esta noche

Actualizado
  • 03/08/2017 02:03
Creado
  • 03/08/2017 02:03
El norteamericano verá acción en la última carrera de la tanda, en una prueba de reclamo en 1,400 metros, con toda la línea a su favor

El ejemplar norteamericano ‘A. P. Rebel', con silla de Ángel Rivas, sale con la mejor opción de triunfo en la carrera estelar de la jornada de la fecha, a juzgar por las gabelas asignadas en el programa oficial de carreras y las opiniones de los expertos.

‘A. P. Rebel', de seis años de edad, es propiedad del Stud El De Oro Stable.

Es un colorado que alternará ante una selecta agrupación de siete participantes en una carrera de reclamo en 1,400 metros, fijada para abrir las portezuelas de la gatera a las 9:00 p.m.

El descendiente de ‘Any Given Saturday' saldrá en busca de la victoria número doce de su campaña.

Como rivales, que debieran mantener una cerrada lucha por la escolta, se incluyen a los criollos ‘El Magnánimo', (Michael Castillo), ‘Quiron' (Carlos I. Castillo) y ‘San Se Acabó' (Omar Hernández).

Otra competencia de gran colorido cuyo resultado tiene una gran interrogante debido a su largo tendido es el séptimo cotejo, reservado para un lote de seis yeguas de la séptima serie sobre 1,700 metros.

En una carrera muy balanceada, cuyo aspecto no descarta la posibilidad de triunfo de ninguna de las matriculadas, la victoria se la disputarán ‘Mocita del Mar' (Wigberto Ramos), ‘Maca V' (Luis A. Sáez), ‘La Provocativa' (Javier O. Ortega) y ‘Cortisona' (Michael Castillo).

De darse alguna sorpresa, estaría presente la atropelladora tordilla criolla ‘Cozette' (Tomás Mejía) y la veterana norteamericana ‘Salsa Vita' (José E. Morales).

CARTILLA HÍPICA

Para la programación vespertina nocturna de la fecha se correrán ocho eventos en una tanda que dará inicio a las 5:45 p.m., cuya nómina incluye cuatro pruebas con agrupaciones condicionales, tres clasificados en serie y una carrera de reclamo, con distancias intermedias y un cotejo de largo tendido.

En la función de esta noche es notoria la participación de los ejemplares nacionales en la mayoría de las competencias.

JINETE A SEGUIR

Con relación a los manos de sedas que se presentan con los ejemplares de mejores opciones sobresale el aprendiz Michael Castillo, según el señalamiento de las selecciones del programa oficial de carreras de la fecha.

Sus mejores cartas serán ‘Tiz Lake', en el segundo evento; ‘Dianela', en la tercera carrera; el norteamericano ‘Maestrín', que verá acción en la quinta prueba; ‘Cortisona', en la penúltima competencia; y ‘El Magnánimo', en la culminación de la jornada.

El resto de los jinetes, según sus montas asignadas, difícilmente pueden visitar el recinto de ganadores en más de una ocasión.

JUGADA DEL WIN SIX

En lo concerniente a la popular jugada del Win Six, la misma presenta en su acumulado la suma de $31,450.04, con el presagio de su incremento.

Los puntos claves serán los ejemplares ‘Derby Seeker' y ‘Maestrín'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus