La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Hípica

Semana hípica con un total de cuatro tandas

Las jornadas arrancarán este jueves y culminan el domingo

Las cartillas corresponden a las reuniones números 157, 158, 159 y 160.

La Secretaría de Carreras del Hipódromo Presidente Remón ha programado para la presente semana un total de cuatro funciones, las cuales incluyen 32 eventos por cada una de las veladas.

La información emana de la programación provisional de la página web del Hipo Remón, veladas que se han hecho posible debido a la numerosa inscripciones de parte de los dueños de caballos, que hicieron posible la confección del cuarto día de carrera fijado para el día viernes 15 de diciembre.

Las veladas corresponden a las reuniones 157, 158, 159 y 160, de las tandas vespertinas nocturnas del jueves 14 y viernes 15 de diciembre y las diurnas del sábado 16 y domingo 17, domingo 17, respectivamente.

En las jornadas nocturnas el timbre que abrirá las portezuelas del primer evento sonará a las 5:45 p.m., para dar por finalizada la última prueba a las 9:00 p.m., mientras que las funciones diurnas arrancarán a las 2:10 p.m., y su culminación está señalada como de costumbre a las 5:45 p.m.

EVENTOS ESTELARES DE LA PRESENTE SEMANA

Para esta semana, el calendario de eventos clásicos, según la información oficial, registra como eventos centrales el Premio Municipio de Panamá y el Clásico Jorge I. Ameglio.

El primero se celebrará el sábado 16 de diciembre, sobre tendido de 1,400 metros y bolsa de $15 mil más el agregado de las cuotas de las inscripciones.

El cotejo es reservado para toda yegua importada de tres años y más edad, no ganadora de copas, comerciales, premios no clásicos.

En tanto, el Clásico ‘Jorge I. Ameglio' tiene una bolsa de $30 mil, sobre un recorrido de 1,400 metros.