Temas Especiales

11 de Jul de 2020

Hípica

Importadas buscan su primer triunfo en eventos estelares

Medirán fuerzas en el Premio Municipio de Panamá, versión 1

Importadas buscan su primer triunfo en eventos estelares
La colorada ‘Tale Of Tuscany' cargará el peso máximo.

Para el próximo sábado 16 de diciembre, se estará celebrando en la pista del Hipódromo Presidente Remón la versión 1 del Premio Municipio de Panamá.

La prueba está insertada dentro de la cartilla antes señalada para el octavo orden, sobre tendido de 1,400 metros y una bolsa a distribuir entre las cinco primeras en arribar a la meta de $18,600.

Otro aspecto de la carrera se fundamenta en ser condicional para yeguas foráneas de tres años y más edad, para no ganadoras de eventos clásicos, copas comerciales ni premios.

En el choque verán acción representantes de reconocidas cuadras, las cuales buscan su primera mantilla en sus campañas, y que debido a sus exitosos performances, sus propietarios han optado por verlas correr en la codiciada carrera.

En una competencia de difícil señalamiento, debido a lo balanceado de la agrupación, no se descarta la posibilidad de triunfo de ninguna de las participantes.

En la prueba fijada para abrir las portezuelas del arrancador automático a las 5:40 p.m., la línea de carrera, las gabelas asignadas y las opiniones de los entendidos en la materia se inclinan hacia la terna formada por la mulata ‘Spring jambopree', con silla de Abdiel Jaén; ‘Niñña Nashly', con las botas de Tomás Batista; y ‘Tale Of Tuscanu', cuyas riendas serán conducidas por Ariosto Delgado.

Otras que bien pueden sorprender a los entendidos en este deporte son: ‘Bella Harbor' (Ángel A. Rodríguez), ‘Royal Dynasty' (Lorenzo Lezcano) y ‘Niña Nadja' (Omar Hernández).

Con este evento, la hípica rinde homenaje a la Alcaldía de Panamá, cuyos funcionarios serán huéspedes de honor de la cartilla hípica de este sábado en el Hipo Remón.