Duelo de potrancas en estelar del domingo

Actualizado
  • 16/12/2017 01:05
Creado
  • 16/12/2017 01:05
‘Tamborera' y ‘Star Galicia' vuelven a enfrentarse en busca de consagrarse como la mejor importada de su generación

Siete prometedoras potrancas norteamericanos de dos años que cumplen campaña en el óvalo juandieño del Hipódromo Presidente Remón serán las protagonistas principales de la edición XI del Clásico Jorge I. Ameglio.

La carrera honra a una de las figuras de gran araigo en la actividad hípica, quien se ha desempeñado en las facetas de propietario, criador e importador de purasangres de carreras.

La jornada es reservada para toda potranca importada de dos años de edad, sobre un recorrido de 1,400 metros y una bolsa a distribuir de $35,400.

La esperada competencia se celebrará en la séptima carrera de la cartilla, pactada para abrir las portezuelas del arrancador automático a las 5:10 p.m.

La importancia de esta confrontación radica en que es la la tercera carrera de la Triple Corona Juvenil de potrancas importadas, certamen que para esta temporada quedó descartada al haber distintas ganadoras en la dos pruebas celebradas.

‘TAMBORERA' Y ‘STAR GALICIA', LAS PROTAGONISTAS

En la competencia clásica llama la atención la participación de las potrancas ‘Star Galicia' , defensora de las divisas del Haras San Miguel y ‘Tamborera', mimada del Stud Fair Grounds Stable.

La primera, bajo los cuidados del preparador Luis A. Paz Rodríguez, fue la ganadora de la primera gema de la Triple Corona Juvenil de potrancas importadas de dos años, el Clásico Familia De La Guardia, el pasado 21 de octubre, venciendo por medio cuerpo a ‘Tamborera'.

Por su parte ‘Tamborera', acondicionada por Alberto Paz Rodríguez, el 26 de noviembre en el Clásico Benemérito Cuerpo de Bomberos, superó a ‘Star Galicia' por dos largos, vengando su derrota.

A ‘Star Galicia' la ha montado Luis E. Arango en sus dos anteriores presentaciones y la actual, en tanto que a ‘Tamborera', Wigberto Ramos, Jesús A. Barría y el domingo llevará sus riendas Abdiel Jaén.

Otra matriculada que ha corrido aceptablemente al haber arribado tras las favoritas en la tercera casilla en la dos pruebas de la Triple Corona es ‘Like Eagle', alazana que triunfó en sus dos primeras salidas a la pista, con todas sus cuatro participaciones conducidas por el líder de la estadística Raymundo Fuentes.

El resto de la nómina lo componen la debutante ‘Hightown', una alazana que llevará sobre sus lomos a Alcibiades Cortez; ‘Like A Prince', con silla de Ariosto Delgado; ‘Prince Nathalia', con las botas de Lorenzo Lezcano; y ‘EDK Marquee Star', cuyas riendas serán conducidas por Omar Hernández.

COMPENDIO CLÁSICO

La última versión del Clásico Jorge I. Ameglio se celebró el 18 de diciembre de 2016, ganado por ‘Bellamy V'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus