Calificadas hembras verán acción en el Premio Carnaval

Actualizado
  • 06/02/2018 01:00
Creado
  • 06/02/2018 01:00
Siete yeguas de reconocidas campañas saldrán este domingo en busca de la carrera de mayor relieve

Siete yeguas norteamericanas de cuatro años y más edad serán este domingo las protagonistas del Premio Carnaval, las cuales disputarán una bolsa de $15 mil, más el agregado de las cuotas de las inscripciones.

La prueba, sobre 1, 400 metros, se celebrará en el séptimo orden de la programación, un evento condicional para no ganadoras de clásicos, no copas comerciales, cuya hora de salida del arrancador automático está señalada para las 5:10 p.m.

PREMIO CARNAVAL

Evento que rinde honor a las fiestas carnestolendas

1,400

distancia sobre la cual se disputará el Premio Carnaval, evento central del domingo en la pista del Hipódromo Presidente Remón.

La importancia de esta confrontación radica en que dichas hembras salen en busca de lucir sus primeras mantillas, en una confrontación que debido a lo balanceado de la agrupación no se descarta la posibilidad de triunfo de ninguna de las participantes a la codiciada prueba conmemorativa.

Las siete hembras que dirán presente en la carrera, con sus respectivos jinetes y pesos, son: ‘Tale Of Tuscany' (Ariosto Delgado, 122), cuya matrícula se dio con el pago de la cuota suplementaria; ‘Little Alexandra' (Luis E. Arango, 123); ‘Royal Dynasty' (Abdiel A. Jaén, 122); ‘Like Flying' (Alcibiades Cortez, 121); ‘Bella Harbor (Omar Hernández, 121); ‘Niña Nashly' (Tomás Mejía, 123) y ‘Niña Nadja' (Ángel Rivas, 124).

SORTEO DE CARRILES

Ayer en horas de la mañana se llevó a cabo la rifa de los compartimientos del arrancador automático, sorteo en el que a la yegua ‘Tale Tuscany' le correspondió el número dos (2).

El Premio Carnaval es una competencia que se celebra en conmemoración de las fiestas carnestolendas, cuya corte de su reinado serán huéspedes de honor de la cartilla dominical del Hipódromo Presidente Remón.

COMPENDIO DEL EVENTO

El cotejo dedicado a las fiestas carnestolendas se celebraba con el nombre de Clásico Carnaval, instaurado en 1934 en el Hipódromo de Juan Franco, ganado por ‘'Scarlet', con silla de G. Moore, en 1,600 metros y bolsa de $750, en cuyos registros incluyen triunfos de grandes equinos como ‘Keyhaven', ‘Mossadec', ‘'Erótico', ‘Melódico', ‘Barremina', ‘Lahue', ‘Toy' y ‘Dugul'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus