Pedroza es suspendido por altercado con ‘valet'

Actualizado
  • 19/02/2018 01:00
Creado
  • 19/02/2018 01:00
El ‘jockey' fue penalizado con 15 días y multa de $500

Una sanción de quince días de suspensión y el pago de multa de $500 fue otorgada al jinete panameño Martín Pedroza el 16 de febrero, motivada por sus acciones durante un altercado que mantuvo con un valet el pasado 29 de diciembre en el Hipódromo de Santa Anita Park.

La información que emana del portal cibernético Blood Horse expresa que de acuerdo con los delegados de California Horse Racing Board en Santa Anita, Pedroza y el valet Maximo Corrales (quien también es un jinete de ejercicio en la pista) pelearon en la sala de jinetes después de una carrera el 29 de diciembre y después del altercado, mientras Corrales caminaba de distancia, Pedroza lo golpeó en la cabeza con un casco.

‘La pelea había terminado, y cuando Corrales se alejaba, recibió un golpe en la cabeza con un casco, fue atendido por paramédicos y transportado al hospital, Pedroza también fue al hospital para un examen', dijo el mayordomo Grant Baker.

Steward Scott Chaney dijo que Corrales fue ‘‘noqueado” por el golpe del casco.

Los delegados también dijeron que el Departamento de Policía de Arcadia entrevistó a ambas partes, pero que no tenían conocimiento de ninguna otra acción legal.

Pedroza, quien ganó la tercera carrera en Santa Anita el día de la notificación, minutos después se emitió el fallo, el cual está programado para comenzar a partir de mañana martes el 20 de febrero y se extenderá hasta el 6 de marzo (siete días de carrera).

Durante ese lapso, se le ‘niega el acceso a todos los locales de esta jurisdicción'.

Es oportuno señalar que en diciembre de 2014, Pedroza tuvo otra confrontación física con el entrenador Richard Baltas en el hipódromo de Los Alamitos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus