Tres grandes carreras para el camino al Derby de Kentucky

Actualizado
  • 06/04/2018 02:00
Creado
  • 06/04/2018 02:00
Este sábado, se corren el Santa Anita Derby, el Wood Memorial y el Blue Grass Stakes, pruebas decisivas para la clasificación de los aspirantes a correr el 5 de mayo en la ‘Carrera de las Rosas'

L legar hasta el Derby de Kentucky es toda una proeza para aquellos ejemplares que consiguen alinearse en el punto de partida de los dos mil metros, el primer sábado del mes de mayo en el hipódromo de Churchill Downs.

Este sábado, tres de las principales carreras previas a la ‘Carrera de las Rosas' se celebran en diferentes escenarios de la unión americana, reuniendo a varios de los aspirantes a competir en la prueba del 5 de mayo.

EL BLUE GRASS STAKES

El evento con recorrido de 1,800 metros y premios por un millón de dólares se corre en el hipódromo de Keeneland. Otorga 100 puntos al caballo ganador y el pase directo al Derby de Kentucky.

Habrá dos jinetes panameños en acción, Luis Sáez montará a ‘Sporting Chance' —cotizado 6-1 en la gabela previa— y José Lezcano, reportado para conducir a ‘Flameaway', cotizado 6-1.

EL SANTA ANITA DERBY

Es otro evento de Grado I, con recorrido de 1,800 metros y bolsa de un millón de dólares. Se corre en Santa Anita Park. No hay presencia panameña en esta competencia, que también otorga 100 puntos y un cupo seguro para el Derby de Kentucky al caballo ganador.

‘Bold d'Oro' es el favorito para ganar la carrera, teniendo la conducción del venezolano Javier Castellano.

EL WOOD MEMORIAL

Con premios por $750 mil, el Wood Memorial es una de las carreras más importantes de la competencia hacia el Derby de Kentucky.

CARRERAS LLAMATIVAS

El camino al Derby de Kentucky es extenso y bastante complicado.

puntos para el ganador, otorgan los tres eventos que se corren hoy en EE.UU..

jinetes panameños han triunfado en el Blue Grass Stakes, el primero fue Braulio Baeza, en el año 1961.

Se corre en el hipódromo de Aqueduct en Nueva York, tiene un recorrido de 1,800 metros y, al igual que las dos anteriores, quien resulte ganador conseguirá 100 puntos y el pase directo para competir dentro de cuatro semanas en el Derby de Kentucky.

Grandes corredores —e incluso, triple coronados— lograron triunfar en el Wood Memorial: ‘Gallant Fox', ‘Count Fleet', ‘Assault', ‘Bold Ruler' y ‘Seattle Slew', entre muchos otros, figuran en la lista de triunfadores de esta carrera.

De las tres carreras de la tarde sabatina en los Estados Unidos, el Wood Memorial luce como la más pareja.

‘Enticed', ganador del Gotham Stakes en marzo, fue cotizado 6-5 en la gabela como gran favorito para imponerse, con la conducción de Junior Alvarado; sin embargo, tendrá un duro contrincante: ‘Firenze Fire', triunfador en el Jerome Stakes en febrero; además de ‘Restoring Hope', que hace su primera presentación como tresañero.

CARRETERA EXTENSA

Cada una de estas carreras corresponde a la denominada ‘Kentucky Derby Championship Series', que comenzó con el Ironquis Stakes, que se corrió el 16 de septiembre del año pasado en Churchill Downs.

Algunas carreras de esta serie se corren en hipódromos europeos, japoneses y árabes, con lo cual se ha logrado internacionalizar el Derby de Kentucky.

Todos estos eventos serán presentados y pueden apostarse en las distintas agencias del hipódromo Presidente Remón en todo el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus