Mafla Herrera logra victoria en Santa Anita

Actualizado
  • 17/04/2018 02:00
Creado
  • 17/04/2018 02:00
El ‘turfman' panameño logró una hazaña trascendental

La hípica se compone de una serie de elementos, básicos en su gran mayoría, pero que en conjunto hacen de este espectáculo el más emocionante del mundo.

Por eso, cuando una persona toma su lugar dentro de la actividad, y asume el rol del ‘hípico completo', se entrega en alma, vida y corazón a lo que cree o supone creer que en su espíritu causa un gran gozo.

Así es como algunos se atreven a invertir en adquirir un caballo de carreras y, conforme crece la pasión, los roles dentro de la hípica también se van incrementando.

Bartolomé Mafla Herrera es un eterno enamorado de la hípica, desde los tiempos en que las caninas en una bajadita de la tribuna popular representaban las grandes carreras del hipismo nacional.

Hoy, su amor por esto se ve recompensado. ‘Insubordination' le permitió convertirse en el segundo panameño cuyos colores ganan una carrera en el hipódromo de Santa Anita Park.

Su amigo, José Miguel Alemán, quien lo felicitó efusivamente, recordó que don Raúl Espinosa fue el primer panameño en ganar como propietario una carrera en la exigente plaza hípica del sur de California.

Montado por el aprendiz venezolano Franklin Ceballos, el macho mulato hijo de ‘Vronsky' en ‘Rebellious' por ‘Proud Irish', preparado por el exjinete Goncalino Almeida, ganó la undécima carrera del sábado 14 de abril, marcando 1.05 para los 1,100 metros, llevando los colores de la Finca San Bartolo.

‘Ser el segundo panameño en ganar como dueño una carrera en Santa Anita es un honor y un orgullo; ojalá sigamos ganando', apuntó Mafla Herrera, quien en su criadero cuenta con algunas piezas próxima a pisar la pista del HipoRemón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus