La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

Hípica

Vienen dos de los clásicos más difíciles

El Clásico Día del Trabajo, para caballos de tres años, se correrá el 29 de abril; el Clásico Presidente de la República, el 3 de junio

‘Red Carpet Prince', el mimado de Isaac Tawachi, se alista para el ‘Presidente'.

La hípica panameña se alista para ofrecer dos de las mejores carreras clásicas de la temporada; y para tal propósito, la pista del Hipódromo Presidente Remón registra a los aspirantes en pleno ejercicio.

Los clásicos Día Internacional del Trabajo y Presidente de la República, dos de las ‘fichas altas' de la primera mitad del año 2018, pondrán a prueba a los mejores caballos alojados en las pesebreras del óvalo juandieño.

El primero de estos eventos se celebra el 29 de abril, está reservado a todo caballo de tres años de edad (nacionales e importados), con recorrido de dos mil metros y premios por 30 mil dólares.

Mañana, jueves 19, se cierra la inscripción para esta competencia con un aporte de 300 dólares; y el domingo 22, los propietarios deben conformar la matrícula pagando 600 dólares.

Un puñado de ejemplares trabaja desde ya para esta prueba, considerada como la antesala para la generación de tresañeros, de cara a retar a los caballos mayores en el clásico Presidente.

VIENEN LAS GRANDES

El hipódromo Presidente Remón vestirá sus mejores galas

Se está preparando una programación de alto perfil para estas dos carreras próximas clásicas.

Entre el domingo 22 de masyo y el 3 de junio, se correrán seis pruebas importantes en el HPR.

De los potenciales competidores, el argentino ‘Trincheto' estuvo sobre la pista juandieña, marcando 52.1 para los 800 metros, con final de 11.4, fácil en pelo.

‘Chinito Llorón' laboró sobre los dos mil metros en 2.20.1, finalizando en 12.3, exigido en silla, mientras que ‘Macherano Mania', ganador del clásico Francisco Arias Paredes, se vio bien en los mil 600 metros, marcando 1.44.2, con final de 12.2 y un ‘parando' de 1.58.4 para los 1,800 metros.

Por otro lado, ‘El Ajustador' corrió el domingo último en 1.18.1 para los 1,300 metros, ratificándose como potencial inscrito para el Día del Trabajo.

CLÁSICO PRESIDENTE

Varios caballos mayores han lucido impresionantes, de cara a este evento, comenzando por ‘Coltimus Prime', ganador de la prueba el año pasado, que marcó 59.4 para los mil metros, con final de 12.3 y un ‘parando' de 1.13.2.

Otro ejemplar en buena forma es ‘Red Carpet Prince', el ejemplar con el que el turfman Isaac Tawachi quiere regresar a la máxima prueba del hipismo nacional en gran plan. El cuatroañero marcó tiempo de 1.32 en los 1,400 metros, con buen final de 12 segundos para los últimos 200 metros.

Por su lado, ‘California Music' hará un nuevo intento sobre el tiro de aliento. El pupilo de José Miguel Alemán trabajó los 800 metros en 48.4, con final de 11.3 y un ‘parando' de 1.02.3.

El nacional ‘Fray Angélico', ganador del Heraclio Barletta Bustamante, trabajó los 800 metros en 51.2, fácil en silla, con final de 11.3.

Para el clásico Presidente de la República, las inscripciones cerrarán el 24 de mayo, con el pago de mil dólares; el 27 de mayo, habrá que pagar dos mil dólares para confirmar la matrícula.