La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Hípica

Una carrera para fondistas sobre la pista

Una docena de ejemplares importados de tres años se mide en la estelar del domingo

La celebración del clásico Día Internacional del Trabajador es la gran fiesta que ofrece hoy domingo el hipódromo Presidente Remón.

La prueba tiene recorrido de dos mil metros y premios por 39 mil dólares; reune a una docena de los mejores ejemplares importados de tres años de edad.

Hay una gran calidad en este generación de importados; once de ellos son estadounidenses y el argentino ‘Trincheto', que ya superó a varios de sus contrincantes de la fecha.

BUENOS RIVALES

Es bastante difícil señalar a un ejemplar que sobresalga del resto, pero algunos ya han conseguido victorias importantes sobre la pista juandieña, como ‘Macherano Manía', ganador del Francisco Arias Paredes ante los mejores velocistas del patio.

El descendiente de ‘United States' ha lucido impresionante en sus ejercicios previos a la distancia larga, mostrando aptitudes pisteras para el tiro de aliento.

También han lucido muy bien ejemplares como ‘Trincheto', ‘Galantis' y ‘Stedfast Heart', pero sin descartar a ninguno de los participantes.

CÓMO LA VEMOS

Habrá un tremendo duelo por la delantera desde la largada en el poste de los diez forlones, lo que hace presumir que serán los ejemplares con los mejores pulmones, y los que vengan de atrás, los que tienen hoy la mejor opción de triunfo.

‘Macherano Manía' ha lucido impresionante y es la carta a batir; ejemplares como Galantis' ‘Slugger Boy' y ‘Trincheto' van a dar una gran pelea.

‘Cambia El Paso', el mimado de don Isaac Tawachi, ha probado correr bien la distancia larga, por lo que es una sorpresa a la vista.