Panamá,25º

14 de Dec de 2019

Hípica

Se acerca la hora de las decisiones grandes

Los competidores nominados para el Derby de Kentucky trabajan en Churchill Downs

‘Magnum Moon' será montado por Luis Sáez.

La pista del hipódromo de Churchill Downs es un hervidero diario desde hace dos semanas.

Los ejemplares que tienen en mira competir en el Derby de Kentucky y el Kentucky Oaks trabajan para las pruebas que se celebrarán este viernes 4 y el sábado 5 de mayo.

BUENAS MOVIDAS

Todd Pletcher sacó a sus cuatro competidores del Derby para moverse sobre 800 metros, excepto ‘Noble Indy', que movió mil metros en 1.01.3.

‘Magnum Moon', invicto y uno de los favoritos de la carrera, trabajó en 47.2 los cuatro forlones, ‘parando' los mil metros en 1.00.2 y los mil 200 metros en 1.13.4; mientras, ‘Audible' laboró la distancia en 49.2, cerrando en 1.02 los mil metros y 1.14.3 para los seis forlones.

‘Vino Rosso' marcó 47.1 para la distancia, dejando así al cuarteto de Pletcher listo para esperar el sorteo de carriles y la carrera del sábado sobre los dos mil metros.

Todos estos ejemplares trabajaron acompañados, no así ‘Good Magic', ganador del Blue Grass Stakes, que trabajó los 800 metros en 49.2 muy fácil.

Por su lado, ‘Flameaway' marcó 47.4 y se reportó listo para la máxima carrera.

Las posiciones de largada en el sitio de los dos mil metros se sortearán este miércoles en la mañana.

Se espera que la concurrencia en el hipódromo de Churchill Downs supere por primera vez las 200 mil personas, y que la carrera reciba apuestas globales por unos 150 millones de dólares, de acuerdo con los expertos.