‘Amelie', carta de triunfo en la programación

Actualizado
  • 19/05/2018 02:02
Creado
  • 19/05/2018 02:02
La pensionista del Stud Omega verá acción en la quinta prueba, ante un lote de la octava serie

La yegua nacional ‘Amelie', con silla de Rodrigo De Gracia, sale con la mejor opción de triunfo en la jornada de la fecha, a juzgar por las opiniones de los expertos en la materia y gabelas.

La alazana de propiedad del Stud Omega, alternará ante seis rivales que militan por estos tiempos en la octava serie en mil metros, donde, debido a un descenso de lote, todo pareciera indicar un holgado triunfo para esta oportunidad.

La descendiente de ‘Storm Force', precedida de ganar sus cuatro pruebas en lotes especiales, pareciera tener como única contendora a la alazana ‘Bonne Chance', la que también viene de competir en lotes especiales y haber culminado su ciclo de carreras en esa clasificación.

‘Bonne Chance', que arrancará del carril número uno, registra triunfos en sus dos últimas confrontaciones, cuyas riendas serán conducidas por Abdiel Jaén.

El resto de las participantes a simple vista resultan inferiores a las yeguas antes mencionadas, considerándose todas ellas con opciones remotas al triunfo.

CARRERA ESTELAR

Para la última competencia verán acción un selecto lote de siete ejemplares norteamericanos en un evento condicional, los cuales irán en busca del triunfo en la carrera sobre mil metros, pactada para abrir las portezuelas a las 5:40 p.m.

‘Llevala Pride', (Víctor Vásquez), ‘American David' (José Morelos), y ‘That Charlie' (Luis A. Santiago), forman el trío de ejemplares que definirán el orden de la llegada en las primera posición.

ESTRENO DE EJEMPLARES

Otros de los atractivos de la cartilla será los estrenos de tres ejemplares que hacen su primera aparición en la pista del óvalo juandieño.

Se trata de los potros criollos ‘Luminoso', con las botas de Alexis Moreno, un potro del Stud El Hato y ‘El Gran Tutin', con monta de Jesús Barría, los que verán acción en el evento que abre la tanda.

‘Luminoso' presenta registro de trabajos aceptables para salir airoso; sin embargo deberá encarar al experimentado ‘Botero', un potro con nueve presentaciones, colorado que con monta de José Morelos recibirá el respaldo mayoritario de los apostadores.

El otro debut es del norteamericano ‘Papa Pig', un mulato de cinco años con una larga campaña de seis triunfos en 46 veces corrida, fuera de Panamá, cuyos trabajos de pista y vasta experiencia será suficiente para dar cuenta de sus rivales.

‘Papa Pig', con las botas de Jesús Barría, reporta un trabajo de 1:02.3, exigido en silla, lo que indica estar listo para dar dura faena a sus rivales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus