Criollas tras los cupos a la Copa Dama del Caribe

Actualizado
  • 15/07/2018 02:05
Creado
  • 15/07/2018 02:05
La hípica panameña escogerá a sus primeras representantes a la Serie Hípica del Caribe hoy

Para la carrera de mayor relevancia de la cartilla hípica del Hipódromo Presidente Remón de la fecha se celebrará el Clásico Raúl ‘Lul' Arango, Raúl ‘Baby' Arango y Roberto ‘Bob' Arango sobre 1,800 metros.

Del resultado de este evento, que se correrá en la versión 19, se definirá la delegación equina que representará a Panamá a la Copa Dama del Caribe, una de las cinco pruebas que componen la Serie Hípica del Caribe, torneo que se celebrará por segundo año consecutivo en el Hipódromo de Gulfstream Park, ubicado en La Florida, Estados Unidos, el sábado 8 de diciembre..

La confrontación, con una bolsa en disputa de $46,000, se correrá en el séptimo orden de la jornada, con hora pactada para las 5:10 p. m.

En esta última carrera selectiva entran en acción seis calificadas potrancas, entre las que destacan ‘Angel's Heart', con monta de Abdiel Jaén y ‘Brigantia', con silla de Jesús Barría, ganadoras de los dos primeros eventos clasificatorios.

La primera de ellas, el domingo 6 de mayo cruzó la meta por delante de sus rivales en el Clásico Temístocles Díaz Q., dejando tras sí a ‘La Polla' y ‘Rosa Salvaje'.

Por su parte, el domingo 10 de junio se celebró el Clásico Tomás Gabriel Duque y Tomás Gabriel Altamirano, donde ‘Brigantia' se impuso de salida a meta con registro de 1:48.3 para 1,800 metros.

El resto de la nómina la componen: I-Love-Megan (José E Morelos), ‘La Polla' (Omar Hernández Jr.), ‘Prestigiosa' (Lorenzo Lezcano) y ‘Rosa Salvaje' ( José Rodríguez), todas cargando un peso de 118 libras.

PUNTUACIONES ACTUALES

Luego de correrse las dos primeras carreras clasificatorias la lista de las puntuaciones la encabeza ‘Angel's Heart', con siete puntos, ‘Brigantia', seis, ‘Rosa de Guadalupe cuatro, ‘La Polla' tres y ‘Rosa Salvaje' uno.

DOBLE CONNOTACIÓN

El Clásico de la Familia Arango es un evento de doble connotación, toda vez que es el tercer cotejo que otorga puntuaciones a la Copa Dama del Caribe, como también la tercera carrera de la Triple Corona Nacional de potrancas de tres años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus