Potrancas estelaristas se topan el domingo

Actualizado
  • 16/07/2018 02:03
Creado
  • 16/07/2018 02:03
El Clásico Bartolomé Mafla Herrera se correrá sobre un largo tendido de 1,700 metros, con una bolsa a distribuir entre las ocupantes de las cinco primeras casillas de $20 mil

Seis de las mejores potrancas de tres años que cumplen campaña en la pista del Hipódromo Presidente Remón serán las protagonistas principales de la carrera estelar de la cartilla del próximo domingo, el Clásico Isaac ‘Sam' Jiménez, evento que se celebrará en su séptima versión.

La prueba conmemorativa honra a uno de los inversionistas hípicos de la república de Panamá, quien por muchos años se ha dedicado a un sinnúmero de facetas, entre las que se incluyen propietario, importador, criador, preparador y dirigente de gremios hípicos, siendo un soporte a esta actividad, contribuyendo con su aporte al engrandecimiento y desarrollo permanente.

El Clásico Bartolomé Mafla Herrera se correrá sobre un largo tendido de 1,700 metros, con una bolsa a distribuir entre las ocupantes de las cinco primeras casillas de $20 mil, más el agregado de las cuotas de inscripciones, con matrícula de yeguas de tres años de edad, con la asignación de los pesos de acuerdo a la tabla oficial, con recargo de tres (3) libras por cada clásico ganado en los últimos doce (12) meses a la fecha del cierre de las inscripciones.

La carrera clásica de esta tarde es una prueba de difícil señalamiento, dada la categoría de la varias de las participantes, las cuales rindieron brillantes actuaciones en las carreras de la Triple Corona Juvenil de la pasada temporada.

‘STAR GALICIA' Y ‘TAMBORERA', RIVALES

No hay duda de que el centro de atención será la participación de las potrancas norteamericanas ‘Star Galicia' y ‘Tamborera', hembras que despuntaron entre sus generaciones en las pasadas pruebas de la Triple Corona Juvenil de potrancas importadas de dos años.

En dichas confrontaciones, a pesar de perder la primera de ellas ‘Tamborera', hija de ‘Maclean's Music' en ‘Holiday Bertie' por ‘Harlan's', sacó la mejor parte al ganar las dos últimas pruebas, a saber, Clásico Benemérito Cuerpo de Bomberos y Jorge Ameglio, consagrándose como la mejor potranca importada de dos años en la pasada temporada hípica del HPR.

Por su parte ‘Star Galicia' ganó el pasado sábado 21 de octubre el Clásico Ernesto ‘Neco' y Joaquín De La Guardia, primer evento de la Triple Corona Juvenil de Hembras Importadas.

En esa oportunidad la invicta, con impecable monta de Luis E. Arango, doblegó por medio cuerpo ‘Tamborera', registrando 1:13 2/5 para los 1,200 metros.

Es oportuno señalar que estas dos potrancas este año como tresañeras se toparon en el Clásico Alfredo Prieto, el pasado domingo 4 de febrero, carrera en la que fueron sorprendidas por su coterránea ‘Hightown', con monta de Jesús Barría, potranca que en su solitaria presentación había arribado en la tercera carrera de la Triple Corona Juvenil tras ellas.

El resto de la nómina que tratará de superar a las dos favoritas del cotejo lo componen: ‘Alfhonsine', ‘Miss Derby', ‘EDK Miss Universe' y ‘Royal K', las que entran en la competencia con opciones sorpresivas.

SORTEO DE CARRILES

Para el día de mañana, con sede en las oficinas de la Secretaría de Carreras, se llevará a cabo la rifa de los compartimientos del arrancador automático, acto en el que participarán las partes interesadas en la carrera clásica.

COMPENDIO CLÁSICO

La última edición del Clásico Bartolomé Mafla Herrera fue ganada por la potranca norteamericana ‘Art In The Park', mimada del Stud El Águila que fue montada por el fusta profesional Raymundo Fuentes, dejando registro de tiempo para los 1,700 metros en 1:46.90, dejando tras ella a su coterránea ‘Doña Mussetta'.

==========

‘Con este evento, la hípica panameña rinde merecido homenaje a un inversionista que ha engrandecido la hípica',

MIGUEL NARBONA

MIEMBRO DEL COMITÉ DEL SALÓN DE LA FAMA DE PANAMÁ

Lo Nuevo
comments powered by Disqus