‘Calinico', con la mira en el Confraternidad

Actualizado
  • 01/08/2018 02:00
Creado
  • 01/08/2018 02:00
El tordillo del Stud Campo Azul. con una mala presentación en la pasada versión, puede este año decir presente nuevamente

Uno de los eventos de mayor magnitud de la Serie Hípica del Caribe es la Copa Confraternidad del Caribe, que mide el potencial de los ejemplares que forman parte de los países miembros de la Confederación del Caribe.

La prueba, que fue instaurada en 1974 con el triunfo de un caballo panameño, se celebra anualmente con equinos de tres años y más edad, sobre largo tendido de 2,000 metros y bolsa en disputa de $100 mil.

En la codiciada carrera, donde Panamá suma siete victorias, el caballo tordillo ‘Calinico', luego de su fácil victoria en Clásico Unión de Preparadores, se perfila como una de las cartas a batir por la hípica criolla a la Copa Confraternidad, carrera que para esta versión se celebrará por segundo año consecutivo en el Hipódromo de Gulfstream Park, en la Florida, Estados Unidos.

‘Calinico' así podría decir presente nuevamente en la carrera, toda vez que en la pasada versión el mimado del Stud Campo Azul no respondió a las exigencias de su conductor, arribando en la octava casilla.

Para el equino sería su tercera actuación en la Serie Hípica del Caribe, luego de que en su primera oportunidad se llenó de gloria al salir con la mejor parte de la edición celebrada en su terruño en el año 2015, cuando con exigente monta del fusta criollo José Lezcano cruzó la meta por delante del Triple Coronado azteca ‘Huitlache', luego de protagonizar una encarnizada batalla de recta final y sobrevivir un reclamo.

Su triunfo del pasado domingo evidenció su casta de corredor, y en un buen acople con su jinete , José Morelos, conquistó el Clásico Unión de Preparadores en honor a la Familia Douglas, dejando así una señal de poder convertirse en un potencial participante de la Copa Confraternidad del Caribe.

Otro aspecto sobresaliente del triunfo fue el registro de tiempo para 1,400 metros, los cuales fueron cubiertos en 1.23.4 quintos, luego de parciales de 23.1 quintos para los 400 metros, 46.3 quintos para los 800 metros y 1.11.1 quinto los 1,200 metros.

Esta victoria es de gran connotación, puesto que superó a lo más granado de los ejemplares criollos del Hipódromo Presidente Remón, como lo son: ‘El Tigre Mono', único ejemplar criollo en ganar el Clásico Internacional del Caribe y la Copa Confraternidad, ‘Hombre Con Fe', con triunfo en la Copa Velocidad del Caribe y su compañero de cuadra Fray Angélico, cotizado como el mejor entre la nueva generación de criollos.

El tordillo para lograr su participación en la Copa Confraternidad 2018, tendrá que clasificar a la misma mediante su participación en el Clásico Raúl Espinosa, fijado para el 28 de octubre, sobre tendido de 2,000 metros, donde de arribar en las dos primeras posiciones clasifican al mimado de Luis Shirley a la codiciada carrera, cuya matrícula da por descontada su amigo Eliseo ‘Cheito' Castillo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus