Luis Sáez destruirá sus propias marcas

Actualizado
  • 03/09/2018 02:00
Creado
  • 03/09/2018 02:00
El látigo panameño está por superar varias importantes marcas personales, al entrar en el último cuatrimestre del año en curso

El año 2018 ha sido de completa consagración para el jinete panameño Luis Sáez, quien se acerca a nuevas marcas personales, que continúan acrecentando su tránsito pistero en la hípica de los Estados Unidos.

Con solo 26 años de edad, Sáez está llegando vertiginosamente a una serie de registros propios, en los que se marca aquello que le distingue como profesional del sillín: un jinete ganador.

MARCAS PERSONALES

Desde su llegada a la hípica estadounidense, en el año 2009, con solo 17 años de edad, Luis Sáez no ha dejado de ganar más de 100 carreras por temporada.

Ese ritmo de victorias le ha permitido alcanzar, sin contar su actuación de este fin de semana en el hipódromo de Saratoga en Nueva York, un total de 1,972 ganadores, es decir, que únicamente le restan 28 triunfos para alcanzar los dos mil éxitos en su carrera en la hípica norteña.

Sin los números del recién pasado fin de semana, Sáez compila 179 triunfos en 1,037 montas en lo que va del 2018; necesita solo 21 victorias para las doscientas en el año, en lo que sería su sexta campaña con 200 o más triunfos.

Es de esperar que en el mes de septiembre, el joven látigo panameño supere las 200 victorias y de paso, consiga el ganador número 2,000 de su carrera.

En cuanto a dinero ganado en una temporada, Sáez acumula en 2018 ganancias por 12 millones 910 mil 121 dólares, acercándose a su tercera temporada consecutiva con más de 12 millones de dólares ganados con sus montas.

De mantener este paso, proyecta culminar el año con más de 15 millones de dólares, una nueva marca personal. Cuatro veces ha ganado Sáez más de 13 millones de dólares en un año y cinco veces ha superado los 10 millones de dólares en una campaña.

Otra marca personal para Sáez es la cantidad de dinero que produce en promedio con cada monta: 12 mil 449 dólares.

EN LA ESTADÍSTICA

Luis Sáez se mantiene entre los cinco mayores productores de dinero en la hípica estadounidense, al echar un vistazo a la estadística anual.

Sáez ha sido un consistente miembro de los diez mayores productores de dinero de la hípica de los Estados Unidos en las últimas cuatro temporadas.

EL FUTURO

Al terminar la temporada de Saratoga hoy, lunes, es de esperar que Sáez se tome un breve descanso, dada la exigencia de esta campaña, donde ha conseguido 34 victorias y ganancias por $2,8 millones.

Es de esperar que el látigo panameño regrese por un tiempo a la pista de Gulfstream Park, que le ha sido sumamente favorable este año, o bien se mantenga en el circuito de Nueva York, pues la nueva temporada de Belmont Park comenzará este viernes 7 de septiembre, siendo una de las más lucrativas del año.

METIENDO GANADORES

Luis Sáez ha conseguido un puesto importante entre los mejores jinetes de la actualidad en la exigente hípica de los Estados Unidos.

en este año inició Sáez su tránsito por el hipismo estadounidense. En 9 años, ha conseguido logros trascendentales. En 2018, estableció marca de victorias en la temporada de Gulfstream Park en Florida.

victorias necesita el joven látigo de 26 años para alcanzar las 200 por cuarto año consecutivo. Además, se espera que logre su triunfó 2,000 antes de terminar este mes de septiembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus