Temas Especiales

08 de May de 2021

Hípica

‘Queen Chanel’ parte por delante en la Triple Corona Juvenil de importadas

La mimada del Stud La Alianza doblegó a siete rivales del Clásico Familia De La Guardia, ratificándose como la mejor de su generación

‘Queen Chanel’ parte por delante en la Triple Corona Juvenil de importadas
'Queen Chanel' gana el Clásico Familia De La Guardia, con mucho en reserva.

La potranca colorada norteamericana ‘Queen Chanel’  no de dejó dudas  de ser dueña de una gran locomoción, mostrada en su última actuación donde  doblegó  a las mejores potrancas importadas de dos años  que cumplen campaña en el Hipódromo Presidente Remón en el Clásico Ernesto (Neco), Ernesto y Joaquín De La Guardia.

La defensora del Stud La Alianza,  preparada por  David Yau y magistral monta de Jesús Barría, dio cuenta fácil de siete rivales en la carrera de gran jerarquía y tradición en el hipismo panameño que se celebraba en la versión 39, sobre 1,200 metros y bolsa en disputa de $24,400.

La carrera

'Queen Chanel' luce su primera mantilla de su campaña.

‘Queen Chanel’ en una buena partida arrancó de  tercera,, bajó a la quinta colocación,  en un violento ‘tren de carrera’ que sostenían al principio ‘Tuya y Mía’ e Ivone Z.’ y posteriormente esta última ante ‘Kuna Alegre’, avanzó gradualmente a la cuarta colocación, recibió la señal de su conductor en los últimos 700 metros, para rebasar a sus rivales en la recta final  con recia acometida, ganando llena de poder.
La colorada con esta victoria partió por delante en la Triple Corona Juvenil de potrancas importadas de dos años de edad. al anexarse la primera carrera del codiciado galardón hípico.

‘Queen Chanel’, dejó tras ella a  ‘Ivonne Z’, colorada que en una gran presentación se fajó en la delantera con varias contendoras durante todo el itinerario, cediendo solamente  ante la ganadora, luego  ‘Sixties Music’, tercera,  ‘Tuya y Mía’, cuarto y  ‘Amynta’, cerró el marcador.

La  distancia de los 1,200 metros fueron cubiertos en tiempo de 1:12.45, luego de registrarse parciales de 22.98 el primer cuarto de milla y  47.51 los 800 metros, con un buen remate de la recta final de 24.94.

Con esta victoria la pupila del Stud La Alianza vengó su única derrota de su campaña a manos de ‘Crafty Bird’, colorada que recibió el respaldo en el registro  de las gabelas asignadas, defraudando a sus seguidores, arribando en la última colocación.

La descendiente de ‘Fort Larned’ en ‘Àunt Esme’ por ‘Henry Hughes’ logró su tercera victoria  en forma consecutiva, en cuatro salidas a la pista, con un potencial futuro como corredora.

Acto  de premiación

Joaquin de la guardía (I) entrega a Monty motta el trofeo del triunfo

En la ceremonia de premiación  Joaquín De La Guardia, uno de los homenajeados,  entregó  el trofeo del triunfo a Monty Motta padre,  en representación del Stud La Alianza; Analida De La Guardia al preparador David Yau Jr.; Joaquín De La Guardia (Hijo) al jinete Jesús Barría; Fernando Lewis al mozo de corral, recibió David Yau III; Auri Naranjo al palafrenero Antonio Thomas y Rubén De La Guardia al ‘pony boys’ Orlando Escartín.

Monty Motta dijo sentirse feliz por haber ganado la carrera en honor de una familia que ha estado mucho  tiempo en el negocio de la hípica, mencionando que su abuelo y padre e hijo también se han integrado a esta actividad desde el desaparecido Hipódromo de Juan Franco.

Además reconoció  la efectiva participación del equipo de trabajo de la ganadora, donde David Yau y su conductor Jesús Barría jugaron un papel muy importante. También hizo  la salvedad que su hijo de igual nombre, no pudo estar presente en la ceremonia por encontrarse con  20 panameños en EEUU participando en la compra de caballos pura sangre de carreras.

Restantes pruebas
Las otras dos carreras de la Triple Corona Juvenil de potranca importadas de dos años  se celebrarán el 25 de noviembre, fecha que se correrá la edición 81  del Clásico Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, sobre 1,300 metros y bolsa de $25 mil, cuyas participantes se dará a conocer el jueves 15 de noviembre, fecha de cierre de inscripciones  y el 22 de diciembre, el Clásico Jorge I. Ameglio, versión 11, en 1,400 metros y premio de $30 mil, donde las matrículas serán recibidas hasta las 6:00 p.m. del jueves 13 de diciembre.