Rafael Fernández, nuevo presidente de la Appucapa

Actualizado
  • 17/12/2018 01:00
Creado
  • 17/12/2018 01:00
Las elecciones tuvieron como escenario el Jockey Club Appucapa

El pasado sábado se llevaron a cabo las elecciones para definir la nueva directiva que regirá los destinos del próximo año de la Asociación de Propietarios de Pura Sangres de Carreras de Panamá (Appucapa).

El torneo electoral se realizó con un gran número de miembros (85%), resultando electo como presidente Rafael Fernández, con 31 votos a favor contra 17 del presidente de la otra nómina, Rubén Orillac, a quien le favoreció el 65% de los votos.

Las elecciones tuvieron como escenario el Jockey Club Appucapa.

En esta fiesta electoral se involucraron dos nóminas: la ganadora, que encabezó como presidente Rafael Fernández P., vicepresidente, Luis Luis Sherly; secretario, José Miguel Alemán; tesorero, Alberto Matta; fiscal, Bartolomé Mafla H.; vocales, Albero Paz Rodríguez, Arturo Diez y Carlos Matta, consejero.

La otra nómina, cuyo lema era ‘‘renovación', la componían: Rubén Orillac, presidente; Monty Motta, vicepresidente; Guillermo Martucci, secretario; Arturo Wong, tesorero; y fiscales, Carlos Lee, Jorge Rangel y Elías Dahab.

Fernández es una polifacética figura hípica que se ha desenvuelto en muchas actividades relacionadas al hipismo panameño, al igual que en la esfera internacional, llegando a ocupar la gerencia del Hipódromo Presidente Remón.

También es periodista especializado en la materia, dueño, preparador, importador y reexportador de ejemplares fina sangre de carreras, gerente de ventas en el Haras San Miguel, coordinador de la delegación de los torneos equinos del Caribe y muchas otras facetas de la hípica.

Dentro de sus primeras acciones, el nuevo presidente incluye trabajar en forma armónica, activa y efectiva con la Sociedad de Dueños de Caballos, la confección del calendario clásico de la próxima temporada hípica.

A ello se suma el mejoramiento y mantenimiento de los establos, tal y como lo establece el contrato que delega ese compromisos para la empresa operadora del Hipódromo Presidente Remón.

Finalmente, celebrar los cuatro días de carreras semanales en ciertas épocas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus