Extraordinaria cartilla de ocho eventos hoy

Actualizado
  • 21/12/2018 01:04
Creado
  • 21/12/2018 01:04
En la carrera, que inicia a las 4:45 p.m., destacan los equinos favorecidos por las gabelas

Para la velada vespertina nocturna de la fecha, se han programado ocho eventos en una jornada extraordinaria que arrancará a partir de las 4:45 p.m., con intervalos de treinta minutos entre cada carrera.

Dos agrupaciones de ejemplares clasificados en las series serán las pruebas centrales de la tanda, ambas sobre tendidos de 1,100 metros.

La primera abre el segundo ‘pool' de cuatro (quinta carrera), una competencia con siete hembras de tres nacionalidades, donde el velocista canadiense ‘Arcangelina', con las botas de Michael Castillo, presenta todas las credenciales para ganar el cotejo de salida a la meta.

De darse un resultado adverso, bien pudieran ganar la prueba la nativa ‘Allure', con silla del aprendiz Luis G. Rentería, o la norteamericana ‘Secret War', montada por José Luis Rodríguez.

Esta carrera está fijada para que el timbre que abre las portezuelas del arrancador automático suene a las 6:40 p.m.

En cuanto a las otras competencias centrales, siete machos de vasta experiencia se alinerán en el punto de partida en busca de la victoria. Los principales protagonistas serán el criollo ‘My Lord Phillipe', con el fusta Víctor Vásquez; el velocista ‘Cavallo Rosso', que con monta de Francisco Chávez tratará de ganar de salida a meta; y ‘Try To Catch', cuyas riendas serán conducidas por el novel látigo Renier Arboleda, manos de sedas que busca su primera victoria; y ‘José Inocente', con monta de Juan Jiménez Q.

De haber sorpresas, entrarían en este aspecto ‘JC Camaraman', con monta de Ameth González; y ‘Martino', conducido por el fusta Celso Urriola.

En esta cartelera se han insertado dos carreras condicionales, con ejemplares que buscan su primera victoria en la pista. En una participarán siete potrancas importadas y, en la cuarta, once potros foráneos. Las dos dispondrán de un itinerario de 1,200 metros. Para dichos cotejos las preferencias de las gabelas indican en la primera a la experimentada norteamericana ‘Brissettewin', sobre la debutante ‘Arriesgada', en tanto que en el cotejo de los machos el favorito será el norteamericano ‘Whatapicture'.

Con relación a los jinetes con las mejores posibilidades de triunfo, sobresale el profesional Omar Hernández, a juzgar por el registro de las gabelas asignadas.

Otro que bien puede visitar el recinto de los ganadores en más de una oportunidad es el aprendiz Víctor Vásquez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus