Interesante cartelera presagia cerradas confrontaciones

Actualizado
  • 22/12/2018 01:00
Creado
  • 22/12/2018 01:00
La jornada dará comienzo a las 2:10 p.m., con la presencia de selectos lotes de ejemplares. El gran atractivo será la popular jugada del ‘Win six'

Una programación de ocho cotejos, con agrupaciones de ejemplares bien parejas, componen la tanda hípica de la fecha en el Hipódromo Presidente Remón, presagiando emocionantes competencias en la mayoría de las pruebas.

‘La cartilla luce muy atractiva, con eventos muy balanceados en su gran mayoría',

MIGUEL NARBONA

ENTUSIASTA HÍPICO.

La cartilla, que sonará el primer timbre que abre los carriles del arrancador automático a las 2:10 p.m., la componen siete eventos reservados para lotes de ejemplares clasificados en serie, además de una prueba donde se evidenciará el dominio en las distancias de cortos itinerarios.

Para la velada de la fecha el cotejo de mayor relevancia será el octavo y último en el orden de la programación, con matrícula de nueve experimentados ejemplares norteamericanos clasificados en la quinta serie, cuyos participantes recorrerán mil 300 metros.

En una confrontación de difícil señalamiento, dada la categoría de la nómina, las gabelas asignadas se inclinan hacia la terna formada por ‘Mr. Meyer', con las botas de Félix Salgado; ‘Talentoso', con silla de Ángel Rivas y ‘Max Austín', con monta de Jesús A. Barría.

Aunque pareciera que difícilmente otro ejemplar cruzara la meta por delante, puede sorprender a los entendidos el mulato ‘Soy Jufravi', equino que con monta de Michael Castillo bien puede repetir triunfo hoy.

EJEMPLARES INDICADOS

Para la programación de la fecha es notorio observar los señalamientos de varios equinos que a primera vistas despuntan ante sus rivales, basada esta apreciación en las líneas de carreras y las opiniones de los entendidos en la materia, quienes han pronosticado a tres de ellos, a saber, ‘Lo Descubrieron', dando la bienvenida a la tanda, ‘Adelita', en la cuarta prueba y ‘Resortes', que participa en el quinto cotejo.

Los indicadores, en un análisis pormenorizado de cada uno de ellos nos hace conocer que el norteamericano ‘Lo Descubrieron' viene de arribar en dos segundas posiciones ante rivales superiores a los de esta oportunidad; ‘Adelita', atraviesa excelentes condiciones físicas, presangiándose una victoria de salida a meta; en tanto el velocista ‘Resortes' debe aprovechar su rapidez y pobre agrupación de la nómina para hacerse de la delantera una vez abierta las portezuelas y marcar la ruta a sus rivales hasta el disco de las sentencias.

Con relación a los jinetes a seguir despunta el profesional Félix Salgado, quien cabalgará sobre dos ejemplares de primeras opciones, siendo ellos: el norteamericano ‘Mr. Meyer', que participa en la penúltima carrera y el también estadounidense ‘Terbay K', potro alazán que hace su segunda aparición en la pista en la competencia que despide la cartelera.

Otras de las atracciones de la función es sin dudas la popular jugada del ‘Win six', cuyo acumulado siempre presenta a la fanaticada una oportunidad de hacerse de un halagador dividendo en las mutuas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus