Jornada con dos eventos clásicos en tanda hípica

Actualizado
  • 23/12/2018 01:00
Creado
  • 23/12/2018 01:00
Las pruebas honrarán a una figura hípica y conmemoración de las fiestas navideñas 2018

La Secretaría de Carreras ha insertado dentro de la cartilla de esta tarde en el Hipódromo Presidente Remón dos cotejos clásicos, los cuales honran a un connotado hípico y la fecha conmemorativa a las fiestas navideñas 2018.

La primera de estas pruebas es el Clásico Jorge I. Ameglio, fijado para celebrarse en la versión 11 sobre tendido de 1,400 metros y bolsa a repartir de $33 mil, con matrícula de seis potrancas norteamericanas de dos años de edad.

La carrera es de gran importancia, toda vez que es el tercer evento de la Triple Corona Juvenil de Potrancas importadas de dos años, cuyo galardón para esta temporada no tendrá ninguna laureada, dado que los dos primeros eventos fueron ganados por distintos ejemplares.

Para esta edición, la línea de carrera señala para ganar la prueba a la colorada ‘Queen Chanel', mimada del Stud La Alianza que falló en la segunda prueba de la Triple Corona, tras haber triunfado en la primera de estos cotejos.

Nuevamente la hija de Fort Larnet recibirá la monta de su jinete usual Jesús Barría, látigo con el que ha logrado sus tres victorias en la cancha del Hipo Remón.

Las buenas condiciones físicas por las que atraviesa la mimada del Dr. Monty Motta, unida a la distancia, hacen presagiar un holgado triunfo sobre sus cinco rivales.

Por su parte la colorada ‘Sixties Misic', que ha sido superada dos veces por Queen Chanel', vuelve a ser la principal contendora, cuyas riendas serán conducidas por Abdiel Jaén.

El resto de a nómina la componen: Tuya y Mía' (Omar Hernández); ‘Seeking Triupm' (José Morelos); ‘Kuna Alegre' (Edgar Yanguez) e ‘Ivonne Z.' (Rudiel Bustos).

CLÁSICO SOCRICA

El otro cotejo estelar, Clásico Navidad, está fijado para el octavo orden de la cartelera, sobre 1,400 metros y premio de $33,600, donde las primeras opciones las comparten los potros criollos ‘Quintus', con las botas de Omar Hernández; ‘Pagui Pagui', con silla de Abdiel Jaén y ‘Ruletero', montado por José E. Morelos.

Este evento también es el tercero de la Triple Corona Juvenil de potros nacionales de dos años de edad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus