Merecido tributo para Don Braulio Baeza

Actualizado
  • 23/02/2019 01:00
Creado
  • 23/02/2019 01:00
El evento tiene recorrido de mil 100 metros, y está reservado para un grupo de ejemplares nacionales no ganadores

La hípica panameña dará hoy un homenaje de respeto y simpatía a uno de los mejores jinetes nacidos en nuestra tierra: Braulio Baeza.

La quinta prueba de la jornada sabatina es la escogida para tributar honores a quien aún tiene la marca de más ganadores en un año en el hipódromo Presidente Remón, además de ser uno de los primeros jinetes latinoamericanos en lograr victorias grandes en la exigente hípîca de los Estados Unidos.

MERECIDO HOMENAJE

Braulio Baeza es considerado como uno de los mejores jinetes panameños de todos los tiempos.

3,140

carreras ganó Braulio Baeza en 17 mil 239 montas; obteniendo ganancias por más de 36 millones de dólares, en tiempos en que en la hípica estadounidense no existían los grandes premios que hoy se reparten en las pruebas estelares.

El evento tiene recorrido de mil 100 metros, y está reservado para un grupo de ejemplares nacionales no ganadores, sobre distancia de mil 100 metros.

Es un evento de difícil pronóstico, donde hay que considerar al debutante ‘Manolín' (9) como una de las piezas con buena opción; además se encuentran los más experimentados ‘Sol Llanero' (7) y ‘Blessed Bull' (6), además de ‘Dentex' (8), ejemplares que darán una dura batalla en el corto recorrido.

LA CARTILLA

Otra prueba estelar de la cartilla sabatina se corre en el séptimo orden: es el hándicap vigésimo noveno aniversario del Servicio de Protección Institucional, en distancia de mil 100 metros, carreras reservada para un grupo de la Quinta Serie.

‘Lord Of Mercy' (7) tendrá que extenderse a fondo para superar a ‘Complotado' (1) y ‘Dom Dorado' (5). Una sorpresa sería ‘Top Flatt' (6), que no rindió faena en su anterior presentación.

En el cierre de la jornada, ejemplares de la Sexta Serie correrán en mil 100 metros, enfrentando a ‘Walk To Fame' (1) ante ‘The Contractor' (4) y el veterano ‘Dr. Moon' (7), que serán duros rivales en el corto recorrido.

Como es costumbre, la jornada sabatina tendrá la apuesta al 5 y 6 como lo más atractivo para la fanaticada, con un acumulado de 7 mil 410 dólares con 53 centavos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus