Acumulados para el sábado hípico de Carnaval

Actualizado
  • 02/03/2019 01:05
Creado
  • 02/03/2019 01:05
Desde la primera hasta la novena prueba, la cartilla de hoy ofrece como promesa buenos dividendos, y la emoción sobre la pista del Hipódromo Presidente Remón, comenzando las acciones desde las 2:10 pm

Una jornada carnestolenda es la que ofrece este sábado el hipódromo Presidente Remón, dando principio a las acciones desde las 2:10 pm.

La cartelera arranca con dos acumulados; el primero, de 1,122 dólares con 59 centavos en la trifecta, y de 414.78 dólares en la jugada de la cuatrifecta; ambas apuestas están dispuestas para la primera carrera.

Este evento es altamente atractivo, pues aparte de los acumulados en disputa, se trata de un evento ‘Por Invitación', reservado para yeguas importadas y nacionales, en distancia de 1,400 metros.

Reaparece en esta competencia la veterana corredora ‘Candy Sugar Lady' (7), una de las mejores yeguas importadas que haya corrido en Panamá.

La hija de ‘Candy Ride' no corre desde el clásico Día de La Madre del 8 de diciembre de 2018, cuando cayó ante ‘Rockin Awesome' y ‘Doña Mussetta'.

Como siempre, la mimada del stud Campo Azul, preparada por Alberto Paz Rodríguez, presenta buenos ejercicios. Tendrá férrea oposición de otra ilustre veterana: ‘Uxia P' (2), que no ha logrado triunfos en sus últimas diez presentaciones, y de la nacional ‘Lady Bandida' (6), que viene de superar a ‘Tiz Ardel' en gran presentación.

Para esta ocasión, ‘Candy Sugar Lady' concede peso a estas dos contrincantes, pues lleva asignación de 120 libras; ‘Uxia P' tiene asignación de 112 libras y ‘Lady Bandida, de 113.

LAS CARRERAS

La jugada del 5 y 6 comenzará en la tercera carrera, con un acumulado de 11 mil 555 dólares con 43 centavos, mientras que el Pool de 5, otra apuesta que suele ofrecer muy buen dividendo, arrancará en el quinto evento.

De la jornada de hoy, la cuarta carrera es una de las más llamativas, donde un grupo de nativos, ganadores de dos y tres carreras, en donde se enfrentarán ‘Darío Ruth' (8), ‘Cacique Charlie' (9) y ‘El Cuentista' (10), en distancia de mil 300 metros.

Para ‘Cacique Charlie', es una prueba que calibrará sus posibilidades de competir la próxima semana en el clásico Heraclio Barletta Bustamante, evento en el que fue inscrito por sus propietarios del stud Campo Azul.

Otra reaparición importante se produce en la novena y última carrera de hoy, cuando la nativa ‘La Polla' (5) vuelve a la competencia luego de representar a Panamá en el clásico Velocidad del Caribe el año pasado en Gulfstream Park. Sus rivales en el recorrido de los mil 300 metros serán ‘Doña Argelia' (4) y la dominicana ‘Missdude' (7), que conducirá José Morelos.

Los retiros para esta cartelera se producen en la segunda carrera con ‘Cameron' (1a) y ‘Helios' (7), en el tercer compromiso.

También ha sido retirada ‘Flor De Pago' (3) en el octavo evento. La recomendación de La Estrella de Panamá para hoy es ‘Don Bill' (5) en la quinta carrera.

Sáez va por el triunfo en el ‘Fountain of Youth'

RUTA AL KENTUCKY DERBY

El látigo panameño Luis Sáez llevará las riendas del invicto potro ‘Global Campaign' en el tradicional clásico ‘Fountain Of Youth', evento que pertenece a la llamada ‘Ruta al Derby de Kentucky', carrera en mil 700 metros y premios por 400 mil dólares, que se celebra hoy en el hipódromo de Gulfstream Park.

‘Global Campaign' ha ganado sus dos presentaciones sobre la pista de Gulfstream Park, ambas con Sáez en la montura; la última marcando 1.44.3 para los mil 700 metros, la misma distancia que afrontará hoy en el Fountain Of Youth, teniendo cotización de 10-1 en los momios matutinos.

El favorito para esta carrera es ‘Hidden Scroll', que al igual que ‘Global Campaign', no corrió a los dos años de edad; sin embargo, este hijo de ‘Hard Spun' impresionó a los expertos en Gulfstream, con una victoria sobre los mil 600 metros en su estreno pistero, marcando 1.34.4.

Esta carrera podrá verse y apostarse en Panamá, pues forma parte de la cartilla internacional que presenta diferentes escenarios hípicos de Estados Unidos y Sudamerica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus