Grandes pérdidas por cierre en Santa Anita

Actualizado
  • 07/03/2019 01:00
Creado
  • 07/03/2019 01:00
Con 21 ejemplares muertos por accidentes en la pista, el cierre indefinido propone la renovación del famoso escenario hípico

La cancelación indefinida de las actividades de pista en el hipódromo de Santa Anita ha producido un cisma sin precedentes en la industria hípica estadounidense.

Jim Cassidy, presidente de la Unión de Entrenadores de Purasangres de California, anunció que la pista principal y la de entrenamientos de Santa Anita Park ‘estará cerrada de forma indefinida', para evaluar sus condiciones; y hasta que no se tenga la seguridad de que la pista está en estado óptimo para su utilización, no habrá ni entrenamientos ni carreras en vivo.

‘Sabemos que es una medida extrema, pero si no hacemos esto ahora, el problema podría agravarse más de lo que ya es', apuntó Cassidy, a medios de prensa californianos.

millones de dólares se apostaron en el día de apertura de Santa Anita Park el pasado 26 de diciembre, con incremento del 19%.

millones de dólares como promedio por día de carreras se apuesta en Santa Anita. El cierre de la pista producirá una gran pérdida.

Desde la apertura de la temporada de Santa Anita el 26 de diciembre del año pasado, hasta el martes de esta semana, 21 ejemplares murieron y tuvieron que ser sacrificados debido a lesiones producto de pisadas sobre la pista; más grave aún, cuatro de esas muertes se produjeron en la pista principal desde el 23 de febrero.

El cierre de actividades en Santa Anita Park producirá un efecto negativo en las apuestas, tomando en cuenta que este fin de semana se iban a correr dos eventos de Grado I: el Santa Anita Handicap y La Milla Frank E. Kilroe, junto con el San Felipe Stakes, carrera importante en la Ruta al Derby de Kentucky.

La decisión, pese a las negativas consecuencias económicas, cuenta con el respaldo de la agencia reguladora del espectáculo hípico de California, cuyo vocero Mike Marten, indicó que ‘para la Junta de Carreras de California, una de las principales preocupaciones es la seguridad', dando su aprobación a la decisión de cierre.

Por lo pronto, la pista del hipódromo de Los Alamitos serviría para entrenamiento, hasta que se levante la restricción sobre Santa Anita, en donde el experto Dennis Moore ya trabaja para solucionar el problema.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus