Luis Sáez y la buena suerte con ‘Maximus Security'

Actualizado
  • 03/04/2019 02:06
Creado
  • 03/04/2019 02:06
El preparador Jason Servis espera que el panameño pueda montar el invicto ganador del Florida Derby en el Derby de Kentucky

Cuando Jason Servis se enteró de que el jinete puertorriqueño Irad Ortiz había decidido montar a ‘Borboun War' en el Florida Derby, no dudó en llamar al panameño Luis Sáez para montar a su caballo ‘Maximus Security' en la carrera, una de las más importantes en la larga carretera hacia el Derby de Kentucky.

Esta decisión pudo haber cambiado la historia de todos los que están involucrados con el caballo, desde su primera carrera en Gulfstream Park, un evento de ‘Reclamo', donde quien pagara 16 mil dólares se habría quedado con el hoy candidato a ganar el Derby de Kentucky.

‘Estaba corriendo a su voluntad. Luis solo se limitó a llevarlo; cuando lo exigió, el caballo respondió. Corrió muy fuerte en la recta. Ha sido una carrera perfecta con un final muy feliz para nosotros', comentó el entrenador Jason Servis.

El caballo corrió en 1.48.4 los 1,800 metros, superando por tres cuerpos y medio a ‘Bodexpress', con una conducción impecable del panameño Luis Sáez, que ganó el Florida Derby por primera vez en su carrera.

‘Corrió perfecto; él mismo tomó la iniciativa y nosotros lo seguimos', comentó Sáez.

‘Maximus Security' es propiedad de Mary y Gary West, quienes lo criaron en su establo de Kentucky; su padre, ‘New Year's Day', ganó la Breeder's Cup Juvenille en 2013, con los mismos colores que su hijo lució en Gulfstream.

Servis confirmó a Sáez como su jinete para el 4 de mayo en Churchill Downs.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus