Video revela que ‘Maximum Security' no produjo ningún estorbo

Actualizado
  • 13/05/2019 02:02
Creado
  • 13/05/2019 02:02
Ann Oldfather, abogada del jinete Luis Sáez, presentó un video en el que se aprecia otros caballos responsables

Cuando el caso del distanciamiento del potro ‘Maximum Security' en el Derby de Kentucky llegue a los tribunales, habrá muchas evidencias con las que se sustente que la decisión fue equivocada.

En representación del jinete panameño Luis Sáez, la abogada Ann Oldfather presentó ante los administradores del hipódromo de Churchill Downs un video en el que, desde varios ángulos y utilizando tecnología avanzada, presentan evidencias de que el látigo mantuvo su cabalgadura bajo control, y que otros ejemplares, incluyendo al que fue declarado ganador, ‘Country House', fueron los que se movieron de sus líneas, causando los estorbos en la entrada de la recta final.

Oldfather, a quien no se le permitió hacer comentario alguno durante la audiencia de revisión de video en Churchill Downs, señaló que el video quedó en poder de los comisarios, quienes no ofrecieron garantías de que lo verían antes de tomar sanciones sobre el jinete panameño.

Sáez, quien está montando en el hipódromo de Belmont Park, Nueva York, mantiene la versión de que si bien ‘Maximum Security' ‘pudo haber salido un poco', no produjo incidentes en la carrera.

En el video elaborado por la abogada Oldfather y Ricky Depass Jr, y que puede verse en la página electrónica de Bloodhorse, se aprecia cómo ‘War of Will', montado por Tyler Gaffalione, se sale de su línea muy cerca de ‘Maximum Security', lo que produjo que el potro de Sáez tuviera una reacción.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus