Una gema deslucida por la deserciones y la polémica del Kentucky Derby

Actualizado
  • 18/05/2019 02:00
Creado
  • 18/05/2019 02:00
Ricardo Santana Jr es el único panameño que verá acción en la carrera, montando a ‘Laughing Fox'. Ninguno de los tres primeros lugares del Derby corren hoy

La celebración del Preakness Stakes 144 es una de las más deslucidas de los últimos 20 años, un período en el que se han producido dos triplecoronados, una yegua ganadora y varios doblecoronados.

Los incidentes del 4 de mayo en el Derby de Kentucky debilitaron notablemente la competencia de hoy, en la que acuden 13 competidores, siendo ‘Improbable', que llegó cuarto en la carrera de hace dos semanas, el favorito del evento.

Da esto la precisa idea de la calidad de competidores que afrontará la segunda gema de la Triple Corona de la hípica estadounidense, evento con recorrido de 1,900 metros y bolsa de $1.5 millones, con sede en el hipódromo de Pimlico en Maryland, Estados Unidos.

El grupo presenta a ejemplares ganadores de eventos previos al Preakness como ‘Owendale', vencedor en el Lexington Stakes, ‘Alwaysmining', ganador del Federico Tesio y ‘Laughing Fox', triunfador en la primera versión del Oaklawn Invitational.

Fuera de ellos, estarán ‘War Of Will', uno de los ejemplares que fue parte del controversial distanciamiento de ‘Maximum Security' en el Derby de Kentucky, ‘Win Win Win', noveno en el mismo evento y ‘Bodexpress', décimo tercero en el Derby.

La ausencia de ‘Country House', ganador por distanciamiento del Derby de Kentucky, y sus escoltas ‘Code Of Honor' y ‘Tacitus', que competirán posiblemente en el Belmont Stakes el 8 de junio, dejan al Preakness Stakes huérfano de los mejores tresañeros.

Haber convertido a ‘Improbable' como favorito en proporción de 5-2 indica que la carrera no cuenta con el atractivo de un ejemplar que estaría en busca de la Triple Corona, además de que la competencia luce debilitada.

El único jinete panameño que verá acción en esta carrera es Ricardo Santana Jr, quien conducirá a ‘Laughing Fox', cotizado 20-1 en la gabela para hoy.

Solo dos jinetes panameños han ganado el Preakness Stakes. Jorge Velásquez lo logró con ‘Pleasant Colony' en 1981, mientras que Alexis Solís lo consiguió con ‘Snow Chief' en 1984.

PRESENCIA PANAMEÑA

Para la jornada de hoy en el hipódromo de Pimlico, hay numerosa presencia pananmeña.

Entre los jinetes, además de Ricardo Santana Jr, aparece en el programa el veterano Alcibiades Cortez, quien montará en la primera carrera de la programación de hoy al ejemplar ‘Brooklyn Sardy', en evento de Reclamo para ejemplares no ganadores, con premio de 37 mil dólares.

Por su parte, José Lezcano está reportado para montar a ‘Empire of War' en el James Murphy Stakes, carrera que tiene bolsa de 100 mil dólares y se cumple en el quinto orden de la programación.

De igual forma, Luis Sáez tendrá algunas montas en esta programación de Pimlico; se destaca la que tendrá en el Chick Lane Stakes sobre la montura de ‘Malpais', en evento con bolsa de 200 mil dólares.

Una presencia destacada es la de dos entrenadores panameños hoy en Pimlico.

José Corrales, quien recientemente estuvo en Panamá, presenta a ‘Something Awesome' en el Dixie Stakes, con bolsa de 200 mil dólares y a ‘Parade of Nations' en el Maryland Sprint, con bolsa de 150 mil dólares.

Por su parte, Jorge Navarro presenta a ‘Articulator' en un Allowance por 52 mil dólares y a ‘Admiral Lynch' en el Chick Lane Stakes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus