Seis nativas que sacarán candela en la pista

Actualizado
  • 19/05/2019 02:02
Creado
  • 19/05/2019 02:02
El clásico José ‘Pepe' Ibáñez reune a las mejores nativas de tres generaciones pisteras, en distancia de 1,400 metros. Un cartel dominical con muy buenas carreras

Son solo seis yeguas nativas; pero no por lo reducido de la agrupación, el clásico José ‘Pepe' Ibáñez deja de ser un evento de gran colorido.

Y es que tres de las últimas generaciones de nativas miden fuerzas en el recorrido de 1,400 metros, buscando la mejor parte de una bolsa de 23 mil dólares.

Dos de estas corredoras, ‘Lady Valery' (1) y ‘Lady Bandida' (2) representaron en su momento lo mejor de la cría nativa entre las competidoras de su generación.

Por su lado, ‘Rosa Salvaje' (6) fue segunda en el clásico Dama del Caribe del año pasado en Gulfstream Park, mientras que ‘La Polla' (3) representó al país en el Velocidad del Caribe.

A esta agrupación se incorporan ‘Cigoña' (4) y ‘Angelina Jolie'(5); esta última, ganadora de sus tres salidas más recientes.

Hay que añadir que las seis rivales presentan excelentes trabajos, lo que hace aún más difícil la selección de una ganadora.

OTROS EVENTOS

La sexta prueba reune a nativos de tres años de edad, en distancia de 1,400 metros, que se preparan para afrontar los eventos de la Triple Corona Nacional, y la clasificación al Clásico del Caribe.

‘Fix' (1) reaparece tras ocho meses de inactividad, mostrando trabajos impresionantes; tendrá la oposición de ‘Ruletero' (6), ganador del clásico Navidad el año pasado y que también trae movidas excepcionales en su reaparición. ‘Manolín' (8) y ‘Black Paw' (5) tienen opciones sorpresivas en este compromiso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus