Un tributo hípico a Don Felipe E. Motta

Actualizado
  • 16/06/2019 02:01
Creado
  • 16/06/2019 02:01
Cinco nativas de tres generaciones se miden en 1,700 metros en un homenaje para quien hizo de la hípica un pasión indomable

El sentimiento del hipismo nacional se vuelca hoy sobre una de sus figuras más representativas.

El clásico Felipe E. Motta tributa el reconocimiento a quien hizo del espectáculo de las carreras de caballos un momento especial en su vida, y de sus victorias, un acontecimiento singular.

La prueba reune a solo cinco competidoras nativas, un reducido pero muy cotizado grupo de corredoras, en distancia de 1,700 metros, con una bolsa total de 22 mil 800 dólares.

De su vida como hípico, se rescata de Don Felipe Motta sus triunfos con ‘Shannon', en el clásico Francisco Arias Paredes en 1980 y de ‘Créemelo', un animador prominente de las grandes carreras de la hípica panameña; también corrieron bajo los colores amarillo y vino equinos como ‘Popi', ‘Early Times', ‘El Escondido', ‘El Inesperado', ‘Disfrútalo' y de data más reciente, ‘Tío Fabio'.

La carrera

Pese a ser un grupo pequeño, este evento encuentra a tres generaciones de yeguas nativas, haciendo muy pareja la competencia.

‘Lady Bandida' (5), propiedad de Víctor Tawachi, intentará ganar el evento, tras fallar el año pasado ante su compañera de cuadra, ‘Marilyn Monroe'; llega a la competencia sin victorias clásicas este año, pero con un descargo en el peso que la convierte en una dura pieza a batir.

‘Rosa Salvaje' (3) viene de cuatro triunfos en fila, pero hoy dispensa libras a sus contrincantes. La pupila del stud Slugger Dorado tratará de mantener la buena racha.

También lucen con oportunidad de triunfo ‘Lady Valery' (4), la cincoañera ganadora clásica y ‘La Polla' (1), gran animadora de las competencia local.

‘Doña Catalina' (2) saldrá a pelear la delantera desde la largada, sin embargo, la mimada del stud Los Venezolanos parece que tendrá una faena complicada, ante competidoras que ya la han superado.

Otra carrera

Del buen cartel dominical, rescatamos la cuarta carrera, el handicap Monty Roberts, Horse Whisperer, prueba que reune a la Quinta Serie de importados, sobre distancia de 1,300 metros.

En esta competencia, ‘El Tracio' (8), ganador de tres de sus cuatro presentaciones este año, se enfrenta a ‘Talentoso', que cargará hoy 115 libras, en lugar del alto tonelaje de sus tres más recientes salidas.

‘Soy Jufravi' (4) viene de una excelente victoria, en muy buen tiempo, siendo un serio enemigo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus