Honores para Johnny Prado en la estelar

Actualizado
  • 21/07/2019 02:00
Creado
  • 21/07/2019 02:00
El evento en 1,700 metros reune a varias de las mejores potrancas importadas de tres años, en una singular competencia

La hípica consigna hoy un tributo merecido para el caballista panameño Eduardo ‘Johnny' Prado, con un evento estelar en el que se miden varias de las mejores potrancas importadas que compiten en el hipódromo Presidente Remón.

La prueba clásica tiene recorrido de 1,700 metros y un premio de 24 mil 800 dólares, en un tope donde se pronostica una carrera de alto voltaje.

A esta carrera llegan cinco potrancas con experiencia clásica; cuatro de ellas ya han transitado por el tiro de aliento, y solo una de ellas ha logrado dominar el largo recorrido.

‘Amynta' (1) tiene un triunfo clásico en la distancia, y para esta tarde, registra trabajos sobresalientes.

potrancas importadas de tres años de edad se miden en el clásico dedicado a ‘Johnny Prado', en distancia de 1,700 metros.

eventos componen la cartelera de la fecha, en donde las competencias presentan buen balance y se esperan buenos dividendos.

La mimada del Sir Wallace Stable, preparada por Alberto Paz Rodríguez, será montada por el líder de la estadística, José Morelos, con peso de 120 libras, dispensando seis libras a cada una de sus rivales.

Por su parte, ‘Blue Messina' (9) viene de dos presentaciones poco satisfactorias, pero en sus aprontes para el evento de hoy muestra mejoría considerable, lo que la convierte en una enemiga de sumo cuidado en la carrera.

Otra potranca con buena posibilidad de triunfo es ‘Sixties Music' (7), que no corre desde su triunfo en mayo donde marcó 1.25.4 para los mil 400 metros; Jesús Barría es quien estará sobre su montura.

Otros eventos

Una buena carrera es la cuarta, abriendo el Pool de 5, con la acción para potros importados de tres años de edad, sobre distancia de 1,100 metros.

‘Lionel Mania' (5), con trabajos excelentes, es una de las buenas apuestas de la jornada dominical, teniendo en esta prueba como duros rivales a ‘Travn Chief' (8), con trabajos sobresalientes y al debutante ‘Soldat War' (10), quien también se ha desplazado con solvencia en sus trabajos matutinos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus