La Estrella de Panamá
Panamá,25º

23 de Sep de 2019

Hípica

Sáez y Santana Jr., confirmados al Travers

Los dos jinetes panameños ya fueron instalados en respectivos ejemplares en la prueba de este sábado, en Saratoga, Nueva York

Habrá dos jinetes panameños en el punto de salida del Travers Stakes, una de las principales carreras para potros estadounidenses de tres años de edad.

Serán Luis Sáez y Ricardo Santana Jr los fustas nacionales que verán acción en la importante carrera de este sábado 24 de agosto, en el hipódromo de Saratoga en Nueva York, con premios por un millón 250 mil dólares.

Tras no producirse la inscripción de ‘Maximum Security', con quien ganó el Haskell Invitational el pasado mes, Luis Sáez aceptó el compromiso de conducción del potro ‘Highest Honors', un hijo de ‘Tapit' que pertenece a William Farish y es preparado por Chad Brown.

12

ejemplares están nominados para correr este sábado 24 de agosto en el Travers Stakes, con bolsa de un millón 250 mil dólares.

2013

en este año, Luis Sáez ganó el Travers sobre los lomos del potro ‘Will Take Charge', en el hipódromo de Saratoga, en Nueva York.

Este ejemplar viene de ganar el Curlin Stakes, en 1.52.1 para los mil 800 metros, montado por el jinete puertorriqueño José Luis Ortiz.

Brown llamó a Sáez, luego que Ortiz decidiera conducir en esta carrera a ‘Tacitus', uno de los favoritos del Travers Stakes.

Sáez es el último jinete panameño en ganar el Travers Stakes, montando a ‘Will Take Charge' en el 2013.

Por su parte, Ricardo Santana Jr fue reportado por el entrenador Steve Asmussen para montar a ‘Laughing Fox', con quien ganó el Oaklawn Invitational y al que condujo en el Preakness Stakes, llegando en la quinta posición.

Carriles

Se espera que hoy miércoles sean adjudicados los carriles de largada en el poste de los diez forlones.

En esta competencia estarán presentes algunos animadores de los eventos para tresañeros este año en Estados Unidos, como ‘Code Of Honor' y ‘Tacitus', segundo y tercero, respectivamente en el Derby de Kentucky; ‘Mucho Gusto', segundo en el Haskell Invitational, ‘Tax', ganador del Jim Dandy Stakes y competidor en la Triple Corona de la hípica estadounidense, además de ‘Owendale', tercero en el Preakness Stakes y ganador del Ohio Derby, y ‘Everfast', segundo en el Preakness Stakes.