Extensa carretera para llegar al Kentucky Derby

Actualizado
  • 23/08/2019 02:00
Creado
  • 23/08/2019 02:00
Desde el 14 de septiembre, comienzan las pruebas puntuables para los ejemplares que esperan correr en el evento del 2 de mayo de 2020

El 14 de septiembre se abre oficialmente la carretera que llevará a los mejores ejemplares de tres años de edad en los Estados Unidos a competir en la versión 146 del Derby de Kentucky.

Todo dará principio en Churchill Downs, donde el 2 de mayo de 2020 se correrá la primera gema de la Triple Corona de la hípica estadounidense, con la celebración del tradicional Ironquis (G-III), reservado para potrillos de dos años de edad, en distancia de 1,700 metros y bolsa de 200 mil dólares.

En este primer grupo de eventos para dosañeros, en el que destacan entre otras carreras el Champagne Stakes, el Breeder's Cup Juvenille, y Los Alamitos Futurity, que entregarán diez puntos a los ejemplares ganadores

Un segundo grupo, ya con los equipos en los tres años de edad, comienza el 1 de enero de 2020, también con diez puntos al caballo ganador.

Entre estas carreras están el Sham Stakes, Holy Bull Stakes, el Southwest Stakes, el Robert B. Lewis Stakes y El Camino Real Derby, entre otros eventos.

El tercer grupo de carreras otorga cincuenta puntos al caballo ganador.

Aquí se destacan pruebas como el Sunland Derby, Fountain Of Youth, Gotham Stakes, Tampa Bay Derby y el Rebel Stakes.

El grupo principal tiene las principales pruebas reservadas con 100 puntos al ejemplar ganador. Se trata del Wood Memorial, Louisiana Derby, Santa Anita Derby, Florida Derby, Blue Grass Stakes, Derby de Dubai y el Arkansas Derby.

De las 46 carreras que componen la ‘Ruta al Kentucky Derby 2020', siete eventos se celebrarán en hipódromos de Europa, y otras cuatro pruebas se correrán en Japón, con puntajes válidos en cada uno de estos eventos para aspirar a competir en el Derby de Kentucky.

Se tiene entendido que aquellos ejemplares que sumen la mayor cantidad de puntos estarán automáticamente nominados para correr en ‘La Carrera de las Rosas', y que aquellos ejemplares que ganen las ‘carreras grandes' tendrán preferencia al momento de las nominaciones.

El 11 de abril terminarán los eventos del camino al Derby de Kentucky, que repartirá premios por tres millones de dólares.

Kentucky Oaks

Además, las potrancas tendrán también su ruta al Kentucky Oaks, del 1 de mayo en Churchill Downs, la cual también comienza el 14 de septiembre, con el Pocahontas Stakes, con premios por 200 mil dólares.

Las yeguas tendrán quince eventos puntuables, 30 en total, en distintos hipódromos estadounidenses.

En esta ocasión, eventos como el Breeder's Cup Juvenille Fillies es uno de los más importantes este año para las potrancas de dos años, mientras que para el 2020, varios de estos eventos selectivos están programados en California, Nueva York y La Florida.

EXTENSA Y MUY EXIGENTE

El Derby de Kentucky se correrá el 2 de mayo de 2020 en Churchill Downs

carreras, a partir del 14 de septiembre, definen la ruta hacia ‘La Carrera de Las Rosas', extendiéndose hasta el 11 de abril de 2020.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus