Evento de alaridos en el Junta de Control de Juegos

Actualizado
  • 01/09/2019 02:04
Creado
  • 01/09/2019 02:04
Los mejores caballos de handicap en la pista del óvalo juandieño se topan en una de las carreras más parejas de este 2019. Ahora, en distancia de 1,800 metros, la competencia se hace más dura para los competidores

Una de las mejores carreras del año se produce hoy el hipódromo Presidente Remón, con la celebración del clásico Junta de Control de Juegos.

En esta ocasión, la prueba tendrá recorrido de 1,800 metros y un premio de 53 mil 200 dólares, con una docena de los mejores caballos alojados en las pesebreras del óvalo juandieño en acción.

Pese a las ausencias de ‘Carlos L' y ‘California Music', primero y segundo en el clásico Presidente de la República, la matrícula en esta prueba es de lo más atractiva, haciendo del evento uno de muy difícil pronóstico.

Presentes estarán tres caballos argentinos: ‘Bravo Ignacio' (3), ‘Trincheto' (8) y ‘Alvar' (10); una yegua: ‘Tamborera' (12); cuatro tresañeros: ‘Pow' (1), ‘Konkeror K' (2), ‘Mountain Savage' (7) y ‘Capocostello' (11) y los ya conocidos cuatroañeros estadounidenses ‘Prince Atlantis' (5), Macherano Manía' (6) y ‘El Gran General' (9); junto con ellos, ‘The Scotsman' (4).

Cómo vemos la carrera

Desde la largada en el poste de los nueve forlones, habrá candela en la punta.

La gran mayoría de estos ejemplares corren en la delantera, lo que abre la posibilidad a caballos que correan a la intermedia y desde la retaguardia, para capitalizar las acciones en los últimos 400 metros.

Por ello, el pupilo del turfman Isaac Tawachi, ‘El Gran General' es nuestra carta de triunfo, reconociendo que tendrá una dura faena en todo el recorrido, con la conducción de Félix Salgado.

El argentino ‘Trincheto' es un rival sumamente peligroso, pues es un ejemplar que atropella con mucha fuerza, conducido por Edgar Yánguez; por su parte, ‘Capocostello', con buenos ejercicios previos, aunque sin experiencia corriendo la distancia de aliento, es señalado como un ejemplar de buenas posibilidades.

El potro ‘Konkeror K' y la yegua ‘Tamborera', a nuestro juicio, pueden dar una gran sorpresa en esta carrera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus