La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Hípica

‘Jaguar Paw' y su influencia en la cría del purasangre

El hijo de ‘Giant's Causeway' posee un poder transmisor que ha dejado ya huellas de su calidad sobre la pista del hipódromo Presidente Remón

La subasta del Haras San Miguel se realizará el 8 de octubre próximo.

El Haras San Miguel presenta este 8 de octubre sus productos nacidos en el año 2018, en un esperado remate del que sin dudas puede encontrarse un gran campeón de la pista del hipódromo Presidente Remón.

Uno de los padrillos que presenta una gran camada para esta venta es ‘Jaguar Paw', cuyos hijos que se estrenaron el año pasado, ya han dejado huellas importante sobre la pista de Juan Díaz.

¿Quién es ‘Jaguar Paw'?

Este macho colorado nació en los Estados Unidos en el año 2007, y fue criado en la finca de John D. Gunther, para quien también defendió sus colores en la pista.

‘Jaguar Paw', hoy con doce años de edad, es hijo de ‘Giant's Causeway' en ‘Molto Vita' por ‘Carson City'; se estreno en el hipódromo de Churchill Downs, Kentucky en julio del año 2010, llegando en la tercera posición.

Corrió en distintos hipódromos en Estados Unidos (Saratoga, Belmont Park, Aqueduct, Gulfstream Park, Oaklawn Park y Monmouth Park), además de realizar tres presentaciones en Woodbine, Canadá.

Ganó en 2013 el Three Coins Up (G-I) en Belmont Park, marcando 1.49 para los 1,800 metros; compitió ante ejemplares como ‘Will Take Charge', ‘Game On Dude', ‘Golden Ticket' y ‘Mylute', entre otros buenos pisteros en su época.

‘Jaguar Paw' ganó cinco carreras y más de 300 mil dólares en premios.

Sangre cotizada

El Haras San Miguel ha comenzado a ver los frutos de ‘Jaguar Paw' sobre la pista del hipódromo Presidente Remón, con los ganadores clásicos ‘Quintus' y ‘Ruletero'.

‘Jaguar Paw' desciende de ‘Giant's Causeway', cotizado linaje que lleva consigo la sangre de ‘Northern Dancer', ‘Secretariat', ‘Blushing Grooom' y ‘Roberto'; su madre, ‘Molto Vita' cuenta con la línea de ‘Mr Prospector', la más notable en la cría del purasangre mundial.

‘Jaguar Paw' regresa con 16 productos para la subasta del Haras San Miguel el 8 de octubre próximo.