‘Señor Concerto' sale por la Triple Corona

Actualizado
  • 15/09/2019 02:00
Creado
  • 15/09/2019 02:00
El clásico Carlos y Fernando Eleta Almarán cierra la ruta selectiva al Clásico del Caribe. Nueve rivales en la competencia

El potro ‘Señor Concerto' (8) puede convertirse este domingo en el décimo quinto ejemplar nativo en ganar la Triple Corona, sello de calidad para el ejemplar criado en nuestro medio.

El clásico Carlos y Fernando Eleta Almarán cierra la trilogía de eventos reservados a los potros nacionales de tres años de edad; se corre en distancia de 1,800 metros y premios por 49 mil 600 dólares.

De paso, la carrera define la representación panameña al clásico Internacional del Caribe, del próximo diciembre en Gulfstream Park.

Un grupo de ocho competidores tratará de impedir que el hijo de ‘Concerto' y ‘Life Of Luxury', criado por Jorge Rangel y que defiende las sedas del stud M & M, con la preparación de Rodrigo Jaén, sea elevado a la máxima esfera en su generación.

caballos nacidos y criados en Panamá han ganado las tres carreras que se conocen como la Triple Corona de la hípica nacional.

año en que el nativo ‘Voy Porque Voy', propiedad de Isaac Tawachi, ganó la Triple Corona Nacional, último ejemplar criollo en lograrlo.

José Batista será quien conduzca las riendas del alazán nativo, que será el favorito en esta carrera.

Nuevamente, ‘Fix' (2) será su gran enemigo, en esta ocasión, con la monta del líder de la estadística de jinetes, José Morelos; por su parte, ‘Manolín' (4) y ‘Tiro Fijo V' (7), ambos con puntajes en la carretera al Clásico del Caribe, tratarán de mantenerse con opciones de acudir a la cita internacional.

Cuarto ejemplares entran en esta última prueba de la Triple Corona nativa.

‘Turpin Time' (1), ganador en su estreno en mayo de esta año de forma impresionante, es uno de los nuevos convidados a la carrera, presentando ejercicios muy buenos; también van a la cancha ‘Orden y Disciplina' (5), ‘Ben David' (6) y ‘Just Blessed' (9), un trío que no compitió en los dos primeros eventos selectivos al Derby Caribeño.

Además del cierre de la Triple Corona Nacional, se celebra el handicap Kristine Jiménez, dedicado a la medallista de bronce en los XVIII Juegos Panamericanos, celebrados en Lima Perú, y un evento especial dedicado a Nery Pérez, consagrada artista de la música típica panameña.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus