Solo un retiro se presenta para la cartilla de hoy

Actualizado
  • 26/09/2019 07:00
Creado
  • 26/09/2019 07:00
Sin clásicos o eventos estelares, el fin de semana que cierra este mes de septiembre hípico dibuja la antesala de un octubre supremamente movido, con los eventos de clasificaciones caribeñas desde el 6 de octubre.

La hípica panameña celebra sus últimas tres carteleras del mes de septiembre, con la jornada que hoy da principio a las 4:45 p.m.

Sin eventos clásicos ni handicaps programados, este fin de semana deja abierta la puerta para los apostadores que buscan los mejores dividendos, con carreras parejas y un incipiente acumulado en la jugada del 5 y 6, que asciende a $4,234.31, iniciando en la segunda carrera de la cartelera de hoy.

Las carreras

El primer evento reúne a ejemplares de la Octava Serie, en distancia de 1,300 metros, tiene en 'Il Mulino' (1) y 'El Que Persevera' (2) a los ejemplares mejor cotizados; sin embargo, no es descartable en esta prueba 'Ron Ben' (3), que cambia de agrupación.

La segunda prueba, para un grupo de la Sexta Serie sobre 1,000 metros, 'Sol y Mar' (3), con buenas presentaciones en sus recientes salidas, tendrá dura oposición del nativo 'Rechulo' (2) y de 'Chinito Llorón' (5).

Para la tercera competencia, ejemplares en categoría de “Reclamo” de dos mil a mil dólares, se enfrentan en distancia de 1,300 metros.

En este evento, 'Princewinslow' (5) cambia drásticamente de grupo y es el indicado para superar a 'Charlie Lee' (6) y el veterano 'Make Me Happy' (3).

El cuarto evento abre el Pool de 5 con un grupo de nacionales ganadores de dos y tres carreras, en distancia de 1,300 metros; 'The Powerhouse' (10) luce con la mejor opción ante 'Señor Toribio' (7) y 'Macchiatone' (4), mientras que en el quinto compromiso, yeguas importadas de cuatro años, ganadoras de dos y tres carrera, se enfrentan en recorrido de 1,100 metros.

'Elástica' (1), que viene de una buena victoria, es nuestra escogida para superar a 'Run Baby' (4), que presenta un buen ejercicio y 'Brissettewin' (7).

La sexta carrera de4 la jornada hípica registra la presencia de potrancas importadas de tres años, no ganadoras, en recorrido de 1,200 metros.

Se registra en esta prueba el estreno de 'Patuleca', con peso físico de 1,050 libras, y ejercicio de 1.15.4 para los 1,200 metros; sus enemigas en esta carrera son 'Ambar Golden Cat' (5) y 'Honor A Zoila R' (8).

En el séptimo evento, yeguas de la Séptima Serie compiten sobre recorrido de 1,300 metros, teniendo a 'Lía Paola' (9) con la primera opción, pero con dura oposición de 'Angel's Heart (4) y 'Angelina Jolie' (3), mientras que 'La Coronada' (5) viene con ejercicios sobresalientes para la fecha.

Cerrando la cartelera de hoy, un grupo de machos de la Séptima Serie van en recorrido de 1,300 metros; con 'Pui Pui' (10) excluido de las mutuas, 'Walk To Fame' (1) es nuestro escogido para superar a 'Raininthehorizon' (4) y 'Aquiles Baeza' (7), dándole un buen sabor a la última competencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus